Connect with us

Pulpo camionero aumentará precio del pasaje en la Ciudad de Oaxaca

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- De manera ilegal, este sábado 29 de octubre, empresas del transporte público de la Ciudad de Oaxaca en su modalidad de camiones urbanos, subirán el precio del pasaje de 8 a 10 pesos, la Secretaría de Movilidad (Semovi) no autorizó el aumento e invitó a la ciudadanía a negarse a pagar una tarifa mayor a la autorizada, mientas que el servicio de urbanos en la capital es pésimo, con unidades chatarra y cafres al volante.

De manera sorpresiva e ilegal, el pulpo camionero pretende aumentar el costo del pasaje en dos pesos, desde el inicio de la jornada laboral y en diferentes rutas. A través de redes sociales circularon presuntos acuerdos a los que llegaron los transportistas, entre ellos está poner resistencia a las autoridades que quieran llevarse los urbanos al corralón por el aumento arbitrario al pasaje.

Mientras que el gobierno de Oaxaca, a través de la Semovi informó a las y los usuarios del servicio de transporte urbano de la Ciudad de Oaxaca que la única tarifa autorizada para esta modalidad es de 8 pesos por viaje. “Si te cobran una tarifa mayor, denuncia esta situación con el número de placas o número económico de la unidad, al WhatsApp 9511596808”.

Por último las autoridades estatales también exhortaron a los usuarios a no pagar una tarifa mayor a la autorizada.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Aseguran motocicleta en que viajaban autores materiales de homicidio cometido en alcoholímetro de San Jacinto Amilpas: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez a 13 de diciembre de 2025.-Gracias a la intervención inmediata de un equipo coordinado del Mando de Seguridad Metropolitano se logró el aseguramiento de la motocicleta en la que viajaban los responsables del homicidio de un funcionario municipal de San Jacinto Amilpas, ocurrido en un punto de

Leer más »
General

Descubren fraude millonario: prometían concesiones de transporte y se quedan con más de 26 mdp; detienen a tres

Redacción | El Piñero Autoridades de Chiapas detuvieron a tres personas señaladas por su probable participación en un esquema de fraude relacionado con falsas promesas de concesiones de transporte público en la capital del Estado. La Fiscalía General del Estado informó que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del

Leer más »