Connect with us

Qué alimentos debes comer para nutrir tu piel

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

México. – El consumo regular de alimentos ricos en antioxidantes puede ayudar a mantener la piel funcionando de manera óptima. Así que, si realmente quieres cuidar bien tu piel, no solo debes usar cremas sino tener dieta adecuada, hacer ejercicio y respetar tus horas sueño, todo eso influye en el aspecto de tu piel.

00:05 / 00:11

“Piense en la piel como algo holístico. Los estudios han encontrado que las personas cuyas dietas son ricas en antioxidantes tienen una piel de aspecto más joven. Así que no piense en el cuidado de la piel como algo único «, dijo la dermatóloga Heather Woolery Lloyd.

En este sentido, los antioxidantes vienen en varias formas diferentes, cada una de las cuales tiene un beneficio diferente cuando se consume.

La vitamina C es una superestrella del cuidado de la piel tópica, y probablemente sea el antioxidante con el que está más familiarizado (y eso ya forma parte de su rutina de cuidado de la piel).

Indicó que investigaciones sostienen que una mayor ingesta de vitamina C se asoció con una menor probabilidad de aparición de arrugas, que es una razón tan buena como cualquier otra para agregar algunos cítricos, bayas u otros alimentos ricos en vitamina C en su dieta.

Por otro lado, el ácido linoleico, que se puede encontrar en aceites vegetales, nueces, semillas, carnes y huevos, se ha asociado con una menor probabilidad de tener la piel seca que a menudo se asocia con el envejecimiento.

Sin embargo, agregó que cuando hablamos de la » conexión entre el intestino y la piel “, a menudo nos centramos en las cosas que no deberíamos comer. Cuando se trata de acné, los productos lácteos y el azúcar se han ganado la reputación de no ser tan buenos para la piel.

Con todo eso en mente, es importante recordar que empacar su dieta con antioxidantes no es lo único que debe hacer por el bien de mantener su piel sana, es solo una pieza de un rompecabezas más grande.

“Debes protegerte del sol, usar antioxidantes, asegurarte de dormir lo suficiente y estar seguro de que estás haciendo todas esas cosas para darle a tu piel el mejor brillo posible”, añadió Lloyd en un reporte a Well and Good.

Con información de VOS

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas