Connect with us

¿Qué es la clorofila? Conoce cuáles son sus beneficios y cómo utilizarla

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Alicia Molina

La clorofila es uno de los productos que seguramente te has encontrado en los pasillos del supermercado o en alguna tienda naturista y a pesar de solo mirar de lado siempre nos queda la duda de qué es exactamente o cuál es la forma correcta de consumirla. Su uso se ha vuelto tan  común que ahora podemos encontrar la clorofila en todo tipo de productos para la belleza e incluso hasta en chicles o en su forma líquida. 

Ahora si quieres saber todo sobre sus usos, beneficios y hasta la forma correcta en la que se debe tomar la clorofila, sigue leyendo para que juntos podamos entender qué es exactamente y cómo podemos sacarle el mejor provecho para seguir cuidando de nuestra salud en todo momento. 

¿Qué es la clorofila?

Lo primero que hay que tener en claro es que la clorofila es un compuesto químico que se encuentra presente en la mayoría de las plantas, algas y hasta algunas bacterias, misma que se encarga de darle ese color verde a casi todos los integrantes del reino vegetal, además es parte fundamental de los mismos para facilitar el proceso de fotosíntesis, el cual permite absorber la energía de la luz y transformarla en oxígeno. 

Al consumir la clorofila a través de los vegetales verdes, aporta una alta dosis de magnesio, oxígeno, así como acelerar algunas reacciones energéticas que mejoran los procesos digestivos y depurativos del organismo. Aunque está se puede consumir de forma natural a través de los vegetales, también se puede conseguir en forma líquida. 

Beneficios de la clorofila

De acuerdo a lo señalado por el Departamento de Agricultura y Servicios de Consumo del Norte de Carolina en Estados Unidos, señala que entre los beneficios que podemos encontrar en el consumo de clorofila son: 

  • Purifica la sangre y el organismo limpiándolo de las toxinas
  • Desintoxica el hígado
  • Limpia los intestinos 
  • Ayuda a combatir la anemia
  • Ayuda a rejuvenecer y energiza el cuerpo
  • Estimula el sistema inmunológico
  • Contrarresta la sinusitis y la picazón de la piel
  • Normaliza la presión arterial
  • Elimina hongos del cuerpo, combate el mal olor y el mal aliento debido a su contenido de magnesio

La clorofila líquida, ha cobrado gran relevancia en los últimos años ya que esta aporta una buena carga de energía para el organismo, ya que repone casi de forma instantánea los glóbulos rojos en la sangre, además ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, controla el peso, evita el aumento de la presión arterial, y posee grande cantidades de vitamina C que ayudan a aumentar las defensas del organismo ante enfermedades comunes. 

¿Cómo tomar la clorofila?

Si tomas la clorofila en su forma natural a través de las verduras de hoja verde, no hay ningún problema en que las agregues en tu licuado matutino, incluso favorecerás la ingesta de fibra en tu organismo que también te ayudará a bajar de peso. Sin embargo, si te decides a usar la clorofila líquida debes saber cómo vas a prepararla, ya que su ingesta de forma directa podría hacerte daño. 

Lo más recomendable es disolver una cucharada sopera en un vaso de 250 mililitros de agua, y beberla al menos 2 veces durante el día, no importa el horario. Incluso, puedes disolverla en tu botella de agua y beberla durante todo el día, verás como en poco tiempo comienzas a ver mejores resultados en tu cuerpo y sobre todo en tu peso.

https://www.gastrolabweb.com/saludable/2021/2/6/que-es-la-clorofila-conoce-cuales-son-sus-beneficios-como-utilizarla-6461.html

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas