Este lugar se ha popularizado por el sinfín de desapariciones materiales y humanas
Situado en el Océano Atlántico, entre las Islas Bermudas, Puerto Rico y Miami, este triángulo es una zona geográfica que ha sido popularizada por sus insólitas desapariciones de barcos y aviones sin aparente explicación, lo que ha despertado cientos de teorías.
Por todos estos años al triángulo de las Bermudas se le ha asociado con catástrofes que tienen que ver con un supuesto mensaje de seres extraterrestres, fuerzas paranormales, puertas que llevan a otra dimensión, interferencias electromagnéticas, mal tiempo climático, campos submarinos de metano, entre otras causas.
Los mitos y leyendas comenzaron en 1945 y se decía que este “lugar maldito” se había tragado a los aviones de una escuadrilla estadounidense, lo que dio pie a que se supiera de otras historias similares ocurridas en el pasado, llegando a tener un impacto mundial.
Se estima que en los últimos 100 años se ha registrado la desaparición de por lo menos 75 aviones y cientos de barcos. Un equipo de meteorólogos de la Universidad de Colorado, en California, Estados Unidos, afirma haber encontrado una solución a este misterio.
Los satélites climáticos de la NASA han detectado desde vista aérea, y sobre la franja de mar de dicho océano, unas extrañas nubes de forma hexagonal, que crean bombas de aire que golpean a una velocidad de hasta 270 kilómetros por hora.
Al estudiar a detalle las imágenes satelitales los científicos concluyeron que algunas de estas nubes logran alcanzar un diámetro de entre 32 hasta 89 kilómetros; las de estos fenómenos de viento pueden alcanzar hasta 15 metros.
Lo que resultó más extraño para los meteorólogos es que estas nubes tienen los bordes rectos, siendo que la mayoría de las veces las nubes son aleatorias en su distribución.
con información de Debate/ http://www.noreste.net/noticia/que-misterio-esconde-el-triangulo-de-las-bermudas/