Connect with us

Que nadie se adjudique la gestión, Guardia Nacional a Tuxtepec es un compromiso cumplido de AMLO: Irineo Molina

El Piñero


Si La Guardia Nacional viene a Tuxtepec, es porque la ciudad es una de las más violentas del país durante los últimos dos años y medio, tiempo en que el “rey del tequio” a gobernado.

Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca

Tuxtepec.- Luego de que el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila “se colgó una medalla” o se adjudicó como un logro de su Gobierno, la supuesta gestión de la guardia nacional a Tuxtepec; el Diputado Federal Irineo Molina Espinoza hizo bien en recordar al pueblo que la nueva fuerza policial llega porque el Municipio perteneciente a la región de la Cuenca del Papaloapan en el Estado de Oaxaca ¡ES UNO DE LOS MÁS VIOLENTOS DEL PAÍS!; y este dato no se puede ni debe presumir argumentó el legislador ante el cumplimiento de la promesa de parte del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

 

“El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador junto al poder legislativo, nos sentimos muy contentos de poder sacar adelante estas reformas a la Constitución y también las leyes secundarias para crear la guardia nacional” dijo Molina Espinoza.

 

Recordó que “La Guardia Nacional” es un compromiso que Andrés Manuel López Obrador hizo desde el 1 de julio del año pasado y que cumplió a tan solo 9 meses de estar en el cargo de Presidente de México, a través de la coalición “juntos haremos historia”, que fue conformada por MORENA-PES-PT.

 

Irineo sostuvo que la población exigía seguridad y “la cuarta transformación” entendió que es necesario dar seguridad al país; dentro de estas estrategias está la creación de esa nueva fuerza policiaca que sea independiente al ejército y la marina, pero que tengan principios de rectitud como estas corporaciones anteriormente citadas.

 

“SI la guardia nacional viene a Tuxtepec y a la Cuenca del Papaloapan, es porque la zona se ha vuelto una de las más violentas del país durante los últimos dos años y medio, Tuxtepec es una de las ciudades con mayor índice delictivo de México, no es algo que se pueda presumir, pero hasta ese nivel hemos llegado” concluyó Irineo Molina Espinoza.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tuxtepec: Paciente grave, de Loma Bonita, permanece tres horas sin atención en el nuevo Hospital IMSS-Bienestar; familiares denuncian ausencia de directivos y médicos

➡️ El traslado se realizó por instrucción del Hospital de Loma Bonita, debido a la gravedad de una infección provocada por una herida con clavos Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— Una grave denuncia pública se registró la noche de este viernes en el Hospital General de San Juan

Leer más »
General

Oaxaca: Ejidatarios de Valle Nacional acusan incumplimiento y “engaño” del Gobierno Estatal en obras carreteras

Redacción El Piñero Oaxaca.- Ejidatarios de Valle Nacional, representados por su asesor jurídico Efraín Esteban Hernández, expresaron su inconformidad ante lo que calificaron como un “engaño” por parte del Gobierno del Estado, encabezado por Salomón Jara Cruz, debido al incumplimiento en la conclusión de obras carreteras prometidas para las comunidades

Leer más »
General

Fracasa la “Primavera Oaxaqueña” en la Cuenca del Papaloapan;  ciudadanos reparan con sus propios medios la carretera Tuxtepec–Ojitlán

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Mientras el gobierno de la autodenominada “Primavera Oaxaqueña” presume desarrollo y bienestar, en la realidad son los ciudadanos quienes deben hacer el trabajo que las autoridades olvidan. Habitantes de la zona de Cerro Tepezcuintle, cansados de esperar atención oficial, decidieron reparar por su cuenta un

Leer más »
General

Oaxaca: Ejidatarios de Valle Nacional reclaman abandono de obras carreteras y exigen respuesta al Gobierno de Jara

Redacción El Piñero Oaxaca.- Ejidatarios del municipio de Valle Nacional, encabezados por el presidente municipal Elso Pérez, denunciaron públicamente el abandono de diversas obras carreteras en su demarcación, las cuales fueron iniciadas por Caminos de Bienestar (Cabien) y dadas por concluidas por el Gobierno del Estado, pese a no estar

Leer más »