Connect with us

¡Que no te sorprenda! Este lunes se activará la alerta sísmica a las 11:00 horas por el Macro Simulacro

El Piñero

Como parte del primer Macro Simulacro del 2020, en punto de las 11:00, sonará la alerta sísmica en todos los rincones del país, por lo que la ciudadanía no debe alarmarse y mantener la calma.

Ciudad de México, (SinEmbargo).- Este lunes 20 de enero, en punto de las 11:00 horas, se activará la alerta sísmica, ya que llevará a cabo el primer Macro Simulacro del 2020, en todo el territorio nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) recordó a la ciudadanía en general que esa fecha se efectuará el primer Macro Simulacro del 2020, organizado por las autoridades de Protección Civil.

La alerta sísmica sonará a las 11:00 horas, por lo que los ciudadanos no deberán alarmarse.

En el mismo contexto, el Gobierno de la Ciudad de México instó a los capitalinos a participar en el evento, con la finalidad de saber cómo actuar en caso de sismos.

En tanto, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIAL-CdMx) recordó que un movimiento telúrico es impredecible, pero afirmó que “sí podemos prepararnos”.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (SGIRPC-CdMx) también compartió en sus redes sociales el recordatorio de cómo actuar antes, durante y después de un sismo.

Autoridades de Protección Civil de los tres niveles de Gobierno organizarán los diversos simulacros que se llevarán a cabo en los distintos lugares del país.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¡Hasta en la canastilla! Pasajeros son transportados sobre el techo de urvan en ruta Tuxtepec–Ayotzintepec

➡️“Hoy es una imagen que alarma, mañana podría ser una tragedia”, advirtieron usuarios. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Una grave imprudencia fue documentada en la carretera Tuxtepec–Ayotzintepec, donde unidades de la línea de transporte Los Llanos fueron captadas trasladando a pasajeros sobre la canastilla (parte superior de la camioneta), exponiéndolos

Leer más »
General

¿Deseas ser un educador comunitario? CONAFE lanza convocatoria en San Lucas Ojitlán para ciclo escolar 2025-2026

Redacción El Piñero San Lucas Ojitlán, Oaxaca.– El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) ha lanzado su convocatoria oficial para el ciclo escolar 2025-2026, dirigida a jóvenes interesados en convertirse en Educadores Comunitarios y contribuir al desarrollo educativo en comunidades rurales de la región de la Cuenca del Papaloapan. Con

Leer más »