Connect with us

“Que sea una gran fiesta democrática, una gran conversación

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

con la sociedad”: Murat, en el arranque de la sucesión en Oaxaca

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO

Oaxaca, México.- Con el arranque de la sucesión gubernamental en Oaxaca, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, apeló a la civilidad política de actores, partidos y a que prevalezca un debate abierto, una gran conversación con la sociedad.

“Que sea una gran fiesta democrática”, convocó el mandatario estatal.

Éste lunes, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), declaró formalmente el inicio del proceso electoral ordinario 2021-2022 mediante el cual, en Oaxaca, se elegirá a gobernador o gobernadora para un periodo de 6 años, el próximo 5 de junio del 2022.

Una vez que el Congreso del Estado, autorizó al órgano electoral, realizar todos los preparativos del proceso electoral 2021-2022 para elegir gobernador o gobernadora, éste lunes, se reunión el Consejo General del IEEPCO para hacer la declaratoria formal.

En los próximos meses el IEEPCO llevará a cabo las acciones necesarias para hacer posible que, el domingo cinco de junio de 2022, las oaxaqueñas y los oaxaqueños asistan a las urnas a ejercer su derecho a elegir a la persona titular del Ejecutivo.

Murat Hinojosa, confió en que será una fiesta demócratica en la que la ciudadanía tenga la absolutad libertad de elegir cuál es la ruta que quiere para Oaxaca, una vez que termine su admnistración.

El mandatario, destacó que Oaxaca, viene del pasado proceso electoral federal y local intermedio del 6 de junio, que calificó como éxitoso.

De ello, Murat Hinojosa, hizo un reconocimiento a todos los actores y actoras de su comportamiento de civilidad.

Aseguró que él se sumará a replicar ese éxito para el proceso electoral gubernamental.

Destacó que debe prevalecer el diálogo y el debate al ser sano para la construcción del Oaxaca que se requiere.

“El debate y diálogo es sano, eso es al final la contienda. Tener un debate abierto y una gran conversación con la sociedad para que tenga todos los elementos para poder elegir la ruta que quiere a favor de Oaxaca”, destacó, Murat Hinojosa.

La noche de éste lunes, el IEEPCO, aprobó la convocatoria para partidos políticos, candidaturas independientes, así como candidaturas independientes indígenas y/o afromexicanas, para la elección de gobernadora o gobernador constitucional del estado. 

En dicha sesión el Consejo General aprobó el calendario electoral para el proceso electoral 2021-2022, así como los lineamientos de candidaturas independientes del IEEPCO. 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Matan a influencer de viajes durante balacera en Tulum, Quintana Roo

Redacción/El Piñero Una joven influencer originaria de la India, conocida como Anjali Ryot, murió en México la noche del miércoles 20 de octubre durante un ataque armado en un restaurante de la zona turística de Tulum, Quintana Roo. El hecho fue un enfrentamiento armado entre integrantes de grupos delictivos en

Leer más »
General

Opinión. Los fallidos ediles de la Cuarta Transformación de Oaxaca

Ismael García M./Zona Roja. Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de octubre de 2021.- Los ediles morenistas de Oaxaca se empeñan en alentar una transformación de quinta. O mejor dicho, un retroceso político y social, contrario a los apotegmas de la Cuarta Transformación obradorista. Uno, el de la capital, que literalmente

Leer más »
General

OAXACA: Avanza negociación entre pobladores de Zacatepec y Segego

Redacción El Piñero Pobladores de la Agencia de San Marcos Zacatepec, Juquila, zona perteneciente a la región Costa del Estado, aceptaron la propuesta de la Secretaría General de Gobierno (Segego) para abrir el diálogo este martes 19 de octubre, en atención a su demanda de entrega de recursos del ramo

Leer más »