Connect with us

Queda vinculado a proceso sujeto probablemente implicado en incidente armado ocurrido en la Cuenca

El Piñero

  • “Para la Fiscalía de Oaxaca, es prioritario garantizar el acceso a la justicia para coadyuvar a la preservación de la paz social en el estado”, señaló el Fiscal del Estado de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como G. C. S., probable responsable del delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de una persona de identidad reservada por Ley, ocurrido el pasado 6 de febrero del año en curso en jurisdicción de Loma Bonita, en la región de la Cuenca.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cumplimentaron orden de aprehensión -asentada en la causa penal 37/2022- contra el probable agresor, esto tras un operativo preventivo de disuasión y de detección, en colaboración con elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, realizado en el referido municipio el 9 de febrero de 2022.

Luego de validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, el Juez en turno determinó vincular a proceso a G. C. S., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Al respecto, el Fiscal General del Estado de Oaxaca, señaló que la prioridad de la Institución de procuración de justicia es garantizar el acceso a la justicia para coadyuvar a la preservación de la paz social en el estado.

La Fiscalía General garantiza investigaciones exhaustivas que permitan el esclarecimiento de hechos delictivos en la entidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Ataque armado en Juchitán deja un joven sin vida

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un joven que viajaba a bordo de un mototaxi fue asesinado la tarde de este lunes en el municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas, en el cruce de las calles Abasolo y 2 de Noviembre, en la

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca coadyuva en proceso legal con TSJO para restitución de vivienda a adulta mayor que fue víctima de despojo en Huajuapan de León

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 11 de diciembre de 2025.- Derivado de los procesos de investigación y acompañamiento, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coadyuvó en la restitución provisional de un bien inmueble a una persona adulta mayor que había sido víctima del despojo de su domicilio,

Leer más »
NOTICIAS

Con Operación Sable, Fiscalía de Oaxaca, DEFENSA, Marina y SSPC realizan cateo en punto de venta de narcomenudeo en la Costa: detienen una persona, aseguran droga y cartuchos útiles

Oaxaca de Juárez a 10 de diciembre de 2025.- Como parte de las acciones de la Operación Sable, para el combate a delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en coordinación interinstitucional, dio cumplimiento a una orden de cateo que se realizó de manera coordinada

Leer más »