Connect with us

Quedó sola, sus hijos la abandonaron, sobrevive de limosnas y con una enfermedad que le inmovilizó una pierna. El triste caso de Doña Delia de Tuxtepec

El Piñero

Karla Esteva | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Doña Delia no se acuerda de su edad, pero cuenta que ante el abandono de sus hijos y con una enfermedad que le ha “carcomido” una de sus piernas, se ha visto obligada a salir a las calles de esta ciudad para pedir limosna y sobrevivir. 

A ras de la banqueta de la calle Hidalgo, entre Carranza y 18 de marzo, Doña Delia Baños Peña se postra para solicitar el auxilio desinteresado. Y es que cuenta a El Piñero Periodismo y Debate que ante el abandono de su familia, la calle es la única alternativa para lograr el sustento diario.

Además del evidente abandono, ella lucha contra una enfermedad que le ha complicado la movilidad de una de sus piernas, pues argumenta tener “hongos crónicos”, por lo que ha tenido que vendarse para evitar que se siga infectando.

Desafortunadamente -relata- no tiene dinero para acudir a un médico y lo único que ha conseguido para tratarse es una pomada y alcohol, en los últimos cinco años que ha padecido de esa enfermedad.

 Actualmente tiene su domicilio en la colonia Adolfo López Mateos de esta ciudad de Tuxtepec. Y aprovechando el auditorio de El Piñero Periodismo y Debate, se pide la colaboración de quienes puedan apoyarle en virtud a su lamentable situación.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas