Connect with us

Quema de basura genera contaminación junto a centro de salud en colonia Arboleda de Loma Bonita

Monika

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oax.— Habitantes de la colonia Arboleda en Loma Bonita reportaron una intensa quema de basura la tarde de este lunes, generando un foco de contaminación que afecta directamente al aire y a los vecinos de la zona.

La quema ocurrió a un costado del centro de salud, un área frecuentada diariamente por personas vulnerables, incluyendo niños y adultos mayores, quienes podrían verse gravemente afectados por la exposición al humo.

Vecinos expresaron su preocupación y malestar ante la quema, que genera una densa nube de humo tóxico en la colonia.

La situación ha sido recurrente en el área, aumentando los riesgos de problemas respiratorios y otras afectaciones a la salud. “No solo nos afecta a nosotros, también a los pacientes que vienen al centro de salud. Exigimos que se tomen medidas para frenar esta práctica,” manifestó una residente de la colonia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¿Ataque político para desestabilizar Loma Bonita? Acusan intento de extorsión usando identidad del edil Omar Lara Palma

➡️ Ante esta situación, las autoridades exhortaron a la población a no responder mensajes, no atender llamadas y evitar cualquier tipo de interacción Redacción El Piñero Oaxaca, México — El gobierno municipal emitió una alerta pública ante un presunto intento de extorsión, luego de detectarse un número telefónico que suplanta

Leer más »
General

Rachas del Frente Frío 27 provocan decenas de daños en Coatzacoalcos

Redacción | El Piñero Las intensas rachas de viento generadas por el Frente Frío número 27 ocasionaron múltiples afectaciones en Coatzacoalcos durante el fin de semana, reportándose al menos 50 incidentes. De acuerdo con la Dirección de Protección Civil Municipal entre los incidentes están la caída de postes, árboles, cables,

Leer más »
General

Entrega SEV 118 órdenes de presentación a docentes de educación básica

Emiliano Zapata, Ver., sábado 17 de enero de 2026.- En apego a la normatividad vigente, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó 118 órdenes de presentación a docentes de educación básica, de las cuales 107 son definitivas y 11 temporales, correspondientes al ciclo escolar 2025-2026. El proceso se realizó

Leer más »