Connect with us

Quema de basura genera contaminación junto a centro de salud en colonia Arboleda de Loma Bonita

Monika

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oax.— Habitantes de la colonia Arboleda en Loma Bonita reportaron una intensa quema de basura la tarde de este lunes, generando un foco de contaminación que afecta directamente al aire y a los vecinos de la zona.

La quema ocurrió a un costado del centro de salud, un área frecuentada diariamente por personas vulnerables, incluyendo niños y adultos mayores, quienes podrían verse gravemente afectados por la exposición al humo.

Vecinos expresaron su preocupación y malestar ante la quema, que genera una densa nube de humo tóxico en la colonia.

La situación ha sido recurrente en el área, aumentando los riesgos de problemas respiratorios y otras afectaciones a la salud. “No solo nos afecta a nosotros, también a los pacientes que vienen al centro de salud. Exigimos que se tomen medidas para frenar esta práctica,” manifestó una residente de la colonia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Antojitos imperdibles conquistan las mañanas en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Si buscas buen sabor y precios accesibles, los antojitos del amigo Esteban son una parada obligada en Loma Bonita, Oaxaca. Desde temprano, en su camioneta roja, ubicada sobre la calle Guerrero, casi esquina con 16 de Septiembre, ofrece una amplia variedad para todos los gustos.

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca detiene en la Sierra de Flores Magón a un hombre buscado por violación de su hija adolescente cometida en la Ciudad de México

Oaxaca de Juárez, Oax., a 13 de enero de 2026.- Derivado de la solicitud de colaboración interinstitucional con la Fiscalía de la Ciudad de México, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró dar con el paradero y realizar la detención de una persona del sexo masculino identificado como

Leer más »
General

Omar Lara realiza rehabilitación integral del boulevard 16 de Septiembre

➡️ En mayo del 2024, fue la última atención al boulevard; en aquel entonces, Luciano Sánchez echó chapopote cuya inversión, informó, fue de más de 3 millones de pesos. Loma Bonita, Oaxaca.–Loma Bonita comienza a cambiar de rostro. Por primera vez en años, un gobierno municipal decidió intervenir en las

Leer más »
General

Presidenta del Congreso llama a servidores públicos a abstenerse de promoción tendenciosa en revocación de mandato de Gobernador de Oaxaca

Jaime GUERRERO La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Tania Caballero Navarro, hizo un llamado directo a quienes ocupan cargos públicos para que se abstengan de realizar promoción tendenciosa durante el proceso de revocación de mandato al que se someterá el Gobernador, Salomón Jara Cruz.

Leer más »
General

Escándalo de corrupción en Veracruz Con programas de SEDESOL en zongolica.

Acusan a un funcionario de Sedesol Veracruz de pedir “moches” a beneficiarios de programas sociales. Thony Hernández. Zongolica Ver.- Beneficiarios del programa Apoyo a la Palabra denunciaron presuntas irregularidades en la operación de apoyos sociales en varios municipios de Veracruz.  El señalamiento apunta directamente al director general de Operación de

Leer más »