Connect with us

Queman Presidencia Municipal y patrullas en Acatzingo, Puebla, tras rescate de presuntos delincuentes

Jasiel

Un intento de linchamiento en el municipio de Acatzingo, Puebla, terminó en disturbios, quema de patrullas y el incendio de la Presidencia Municipal, luego de que fuerzas de seguridad rescataran a tres personas acusadas de robo de autopartes.

La tarde de este viernes 25 de abril, pobladores de Acatzingo retuvieron a dos hombres y una mujer señalados como presuntos ladrones de autopartes. De acuerdo con los reportes oficiales, los vecinos, molestos por los constantes robos en la zona, amagaban con lincharlos cuando intervinieron elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Marina para evitar la agresión.

Los sospechosos fueron trasladados a la Comandancia Municipal para resguardarlos. Sin embargo, este operativo provocó la indignación de un grupo de pobladores, quienes acudieron a la Presidencia Municipal para exigir que los acusados les fueran entregados. Minutos después, incendiaron el edificio y al menos dos patrullas que se encontraban en el lugar.

Ante el riesgo de un enfrentamiento mayor, se activó el protocolo contra linchamientos y se desplegaron elementos de los tres niveles de gobierno. Las autoridades lograron extraer a los detenidos para ponerlos a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Mañana de horror en Cerro Gordo: balacera cobra una vida

Redacción|El Piñero La tranquilidad de la comunidad de Cerro Gordo, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, se vio interrumpida la mañana de este lunes tras un ataque armado que dejó a un hombre sin vida y otro más gravemente herido. Reportes preliminares indican que el hecho ocurrió alrededor de las

Leer más »
NOTICIAS

Bebé de un año es hospitalizada de emergencia tras accidente en motocicleta

Redacción | El Piñero Las Choapas, Ver.— Una niña de un año y dos meses, identificada como Maryirit Yulieth Hernández, fue hospitalizada de emergencia luego de resultar lesionada en un accidente de motocicleta registrado cuando sus padres regresaban del ejido Remolino. Según los primeros reportes, la familia viajaba en motocicleta

Leer más »