Connect with us

Queman Presidencia Municipal y patrullas en Acatzingo, Puebla, tras rescate de presuntos delincuentes

Jasiel

Un intento de linchamiento en el municipio de Acatzingo, Puebla, terminó en disturbios, quema de patrullas y el incendio de la Presidencia Municipal, luego de que fuerzas de seguridad rescataran a tres personas acusadas de robo de autopartes.

La tarde de este viernes 25 de abril, pobladores de Acatzingo retuvieron a dos hombres y una mujer señalados como presuntos ladrones de autopartes. De acuerdo con los reportes oficiales, los vecinos, molestos por los constantes robos en la zona, amagaban con lincharlos cuando intervinieron elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Marina para evitar la agresión.

Los sospechosos fueron trasladados a la Comandancia Municipal para resguardarlos. Sin embargo, este operativo provocó la indignación de un grupo de pobladores, quienes acudieron a la Presidencia Municipal para exigir que los acusados les fueran entregados. Minutos después, incendiaron el edificio y al menos dos patrullas que se encontraban en el lugar.

Ante el riesgo de un enfrentamiento mayor, se activó el protocolo contra linchamientos y se desplegaron elementos de los tres niveles de gobierno. Las autoridades lograron extraer a los detenidos para ponerlos a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Explosión y fuego tras volcadura de camioneta con pirotecnia en autopista de Puebla, salda un joven herido

Redacción El Piñero | Corresponsalía Una escena de alto riesgo se registró la tarde del sábado – 27 de diciembre- en la autopista Siglo XXI, tramo Jojutla–Tlaquiltenango, donde una camioneta cargada con pirotecnia proveniente de Puebla volcó y desató fuertes detonaciones e incendio, generando alarma entre automovilistas y pobladores. De

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Redada federal destapa presunto huachicol en Coatzacoalcos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Autoridades federales ejecutaron cateo en Coatzacoalcos, donde aseguraron aproximadamente 320 litros de hidrocarburo, un tractocamión, diversos contenedores e insumos y un inmueble presuntamente usado para el resguardo del material; la diligencia fue autorizada por un Juez de Control federal y se realizó sin incidentes.

Leer más »
Nacional

Puebla: Nochebuena termina en tragedia silenciosa, familia queda sin vida por gas en Cholula

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- Tres personas, entre ellas una docente originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, fueron localizadas sin signos vitales al interior de un domicilio en San Andrés Cholula, durante la noche del 24 de diciembre “noche buena), presuntamente por una intoxicación provocada por monóxido de carbono. Las víctimas

Leer más »