Connect with us

Querétaro: Fue al IMSS a retirarse el DIU y salió sin piernas

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

Querétaro.- Lo que parecía un procedimiento simple terminó en una pesadilla, una joven acudió al Hospital General Regional del IMSS en Querétaro para retirarse el DIU, era una consulta de rutina, nada que pareciera representar riesgo, pero tras negligencia médica, su vida cambió para siempre.

Poco después del procedimiento, la paciente presentó síntomas de infección que, según su testimonio, fueron minimizados por el personal médico. La situación se agravó rápidamente, sufrió tres paros cardíacos, fue declarada clínicamente muerta durante 30 minutos y permaneció en coma inducido por 11 días.

Al despertar, recibió la noticia devastadora, ambas piernas le habían sido amputadas para detener la infección, a pesar de la magnitud del daño, el IMSS le ofreció una indemnización de apenas 88 mil pesos, cada prótesis que necesita cuesta más de 230 mil.

Mientras tanto, la joven intenta reconstruir su vida colocando uñas, vendiendo dulces y exigiendo justicia. El IMSS informó que el caso está bajo investigación interna, aunque hasta ahora no se han hecho públicos resultados ni responsables.

Organizaciones y ciudadanos han comenzado a alzar la voz ante lo que consideran un abandono institucional. La pregunta que muchos se hacen es: ¿quién responde por una vida destrozada?

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Loma Bonita enciende la tradición: el Cerrito queda listo para recibir a la Virgen de Guadalupe

Redacción El Piñero | Corresponsalía En Loma Bonita ya se ultiman los detalles para las festividades guadalupanas. Locatarios del Mercado “Vicente Guerrero” concluyeron los arreglos del tradicional “Cerrito”, espacio donde será colocada la imagen de la Virgen de Guadalupe para las celebraciones del 11 y 12 de diciembre. El florista

Leer más »
General

Alertan por lluvias y niebla en la Cuenca del Papaloapan y sur de Veracruz

Redacción | El Piñero En las próximas tres horas se prevén lluvias aisladas y bancos de niebla en diversas regiones de Veracruz, con impacto directo en la Cuenca del Papaloapan, particularmente en zonas de Los Tuxtlas, la región Olmeca, el Istmo y Sierra, donde las condiciones podrían afectar la visibilidad

Leer más »
General

[VIDEO] Secretario de Marina supervisará la Costa de Oaxaca en coordinación con Turismo estatal

Jaime GUERRERO | El Piñero El gobernador Salomón Jara Cruz anunció que la próxima semana llegará a la región de la Costa el secretario de Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, para realizar un recorrido destinado a fortalecer proyectos de infraestructura, protección ambiental y desarrollo turístico. En la preparación y

Leer más »