Connect with us

¿Quién es Magdaleno, el hombre que invadió la acera del mercado Vicente Guerrero de Loma Bonita?

El Piñero

➡️ Su presencia en el lugar podría dar pie a que más ambulantes se instalen en el lugar

➡️ La Secretaria General del Mercado Vicente Guerrero ya se pronunció al respecto

Por: Roberto POLO | El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.— En la calle Michoacán, justo frente al salón social, se encuentra un montículo de diversos artículos sostenidos por cartones y algunas rejas que han invadido la acera, dificultando la vialidad y el paso peatonal.

Herlinda Sarmiento, secretaria general del mercado Vicente Guerrero, informó que ya notificó al gobierno municipal encabezado por Luciano Sánchez, pero hasta el momento no se ha tomado ninguna acción al respecto.

¿QUIÉN ES MAGDALENO, EL AMBULANTE QUE SE INSTALÓ EN LA ACERA?

Para conocer más sobre este caso, El Piñero Periodismo y Debate entrevistó a Magdaleno, un hombre mayor que dice tener en ese sitio todas sus pertenencias, pues no tiene otro lugar donde vivir.

Se trata de Magdaleno, originario de Tlaxcala, que dice llevar más de 50 años recorriendo las calles de Loma Bonita, vendiendo diversos productos que él llama “chacharas”.

En la entrevista, Magdaleno contó que ha sido víctima de robos y asaltos. El último robo en la casa que rentaba lo obligó a instalarse en la acera de la calle Michoacán, junto al salón social.

A su edad, Magdaleno dice que solo busca vender sus productos para alimentarse y no depender de terceros. Pide que no se le moleste en el espacio que ocupa para vivir, un lugar que asegura mantener limpio.

Reveló que no cuenta con ningún apoyo gubernamental y que solo solicita ser dejado en paz en el sitio que ha elegido. “Cuando llueve, me tengo que subir a la banqueta, donde instalo mis cartones”, explicó.

Don Magdaleno vende una variedad de artículos, desde lentes para leer hasta lapiceros, coladores, hilos, trastes y objetos de limpieza.

Su presencia en la acera del mercado Vicente Guerrero ha generado polémica, pues su estancia en el lugar podría convertirse en un ejemplo para que más comerciantes ambulantes se instalen y generen caos en un sitio que el gobierno electo pretende rescatar: el salón social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Asesinan a un hombre en carretera Perote–Altotonga

Redacción El Piñero Altotonga, Veracruz.– La mañana de este domingo, un masculino fue privado de la vida mientras viajaba a bordo de su vehículo sobre la carretera federal Perote–Altotonga, a la altura del poblado de Magueyitos. De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados se le habrían emparejado y le

Leer más »
General

Veracruz confirma que tiene el mejor Carnaval del país: Rocío Nahle

Asistencia histórica, amplia derrama económica y saldo blanco en La fiesta detodos. Veracruz, Ver., martes 17 de febrero de 2026.- Al encabezar, junto con la Corte Real,el Cuarto Gran Desfile en su tradicional recorrido de norte a sur, la gobernadoraRocío Nahle García calificó como un rotundo éxito la edición 102

Leer más »
General

Apagones recurrentes afectan comercios y a vecinos en Salina Cruz, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía En la agencia municipal de Salinas del Marqués, habitantes y propietarios de negocios denunciaron fallas constantes en el suministro eléctrico, principalmente en la calle que conecta hacia las escolleras. De acuerdo con los vecinos, desde hace varios días los cortes de energía se repiten sin

Leer más »