Connect with us

¿Quién es María Amparo Casar?, la funcionaria de Fox que declaró pleito ranchero a Obrador

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Funcionaria en el gobierno de Vicente Fox, y viuda de un alto funcionario de Pemex señalado de haber dado fuerte suma de dinero a los hijos de Martha Sahagún – quien decidió terminar con su vida en octubre de 2004 -, María Amparo Cassar está reclamando una fuerte pensión al gobierno de López Obrador, tras 20 años de la muerte de Carlos Fernando Márquez Padilla. 

María Amparo Casar, jefa de asesores de Santiago Creel (Secretario de Gobernación) en tiempos de Fox Quesada, “no canta mal las rancheras” pues su preparación, su estatus económico y sus evidentes contactos en época de oro del panismo foxista, la hizo ser fundadora de la organización impulsada por el poderoso empresario Claudio X González, “Mexicanos contra la corrupción y la Impunidad”.

 NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO.

Según análisis de intelectuales independientes, en América existen organizaciones gringas como la Nacional Endowed Democracy (NED) y la Red Atlas que financian a empresas privadas con el propósito de crear asociaciones anticomunistas desde México hasta la Patagonia.

Para organizaciones como la NED, el gobierno morenista de Obrador es un gobierno comunista, y eso es un peligro para sus intereses económicos.  

En ese contexto, María Amparo Casar aparece hoy como víctima del “nepotismo y dictadura” de Obrador, pero aquí se muestra una semblanza de esta mujer conocida en el ámbito político como analista política al servicio del gran capital en México.     

Primeramente, diremos que ella es la viuda de un funcionario de PEMEX en los años de gobierno de Fox, Carlos Fernando Márquez Padilla, asesor de la Dirección Administrativa de Pemex, quien decidió terminar con su vida aventándose del piso 12 de la torre de Pemex, en octubre de 2004.

Márquez Padilla fue empleado directo del director corporativo de Administración, Octavio Aguilar Valenzuela, y lo más contradictorio es que siendo trabajador de base, llegó a ocupar un puesto de confianza.

En ese tiempo se vinculó la muerte de Carlos Fernando Márquez padilla con la entrega de millones otorgado por el Sindicato de Pemex a los hermanos Bibriesca Sahagún, hijos de Marta Sahagún e hijastros de Vicente Fox.

20 años después, Octavio Romero actual director de Pemex, dijo que en 2004 María Amparo Casar y Héctor Aguilar Camín fueron a Pemex para arreglar que el caso quedara como un accidente, e incluso se reunió con el entonces procurador Rafael Macedo de la Concha, a quien supuestamente le pidieron que modificaran el dictamen para que la muerte de Carlos Fernando Márquez Padilla no pareciera como suicidio, sino como accidente y así procediera el pago tanto del seguro como de la jubilación, pero se resolvió que fue suicidio.  

El fatídico octubre de 2004, Carlos Fernando Márquez Padilla de 54 años de edad, “cayó desde el 12 piso del edificio “A” del Centro Administrativo de Pemex, pero durante las investigaciones judiciales se determinó que había sido suicidio.  

Conocido el caso a fondo, el gobierno actual expuso que la ex funcionaria utilizó el soborno del poder judicial para recibir una pensión ilegal que asciende a 124 mil 948 pesos mensuales, además de que en su momento se le dio apoyo para gastos funerarios y el pago del seguro de vida.

Veamos la relación María Amparo Casar con la organización financiada por los norteamericanos.

PUNTUALIZAN ANALISTAS MEXICANOS:  

La USAID, la NED, y la Red Atlas, financian tanques de pensamientos mexicanos como Caminos de la Libertad, el Instituto de Pensamiento Estratégico Ágora, el Instituto Mexicano para la Competitividad, México Evalúa, Artículo 19, Causa en Común, La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos, México unido contra la delincuencia, la corrupción y la impunidad.

Aseveró un analista latinoamericano: Es razonable que una organización civil pueda hacer oposición al gobierno, pero lo que no es aceptable es que sea financiada por un gobierno extranjero.

En 2005, María Amaro Casar fundó la agrupación “mexicanos contra la corrupción”, al lado de Claudio X González, el empresario que desde el primer día de gobierno de AMLO sentenció que a los mexicanos les iría muy mal.

Le faltó decir que a los mexicanos ricos como al dueño de Banco Azteca, Elektra y Canal 13, Ricardo Salinas Pliego, quien se niega a pagar impuestos como cualquier mexicano responsable de sus obligaciones hacendarias.      

En 2006 la politóloga fue combativa defensora del fraude electoral a favor de Felipe Calderón.

En ese contexto, varios comentaristas de televisión han tomado parte de esas organizaciones. Entre ellos Ana Francisca Vega, Juan Ernesto Pardinas, Liza Sánchez, Luis Rubio, Sergio Sarmiento y María Amparo Casar quien en 1999 inició una carrera como analista política en el canal 11 del IPN.

El 24 de julio de 2020 Claudio X González dejó la presidencia de “Mexicanos contra la corrupción”, y fue reemplazado por María Amparo Casar.

La exfuncionaria vestida de activista de la sociedad civil se dedicaría a aportar su experiencia en golpes suaves y coordinara junto con su socio, a las derechas política y social.

En el equipo de Casar, casualmente estuvo el exdirector de Artículo 19, Darío Ramírez, también ex funcionario de la Secretaría de Gobernación.

En México, se creó Articulo 19, una asociación supuestamente dedicada a defender a los periodistas del país y Latinoamérica, pero la indefensión de los comunicadores sigue presente.

En este contexto se elige y se apoya hasta los dientes a una mujer insulsa, ignorante y vulgar, cuyo nombre es Xóchitl Gálvez, quien aspira a ser presidenta de México con el apoyo político del PRI y el PAN, partidos que en 82 años nada quisieron hacer por su país, salvo llevarse los bolsillos de dinero.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Reubican a familias asentadas sobre derecho de vía en Coatzacoalcos, Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Este lunes -17 de junio- familias asentadas en el derecho de vía federal del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, comenzaron a desalojar sus casas luego de que las autoridades les entregaron las llaves de su nueva vivienda que estará ubicada en el fraccionamiento “Mediterráneo Residencial” ubicado

Leer más »
General

[VIDEO] Oaxaca: Abuchearon a Salomón Jara en evento de AMLO en el Istmo

Redacción El Piñero Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, el gobernador de Oaxaca fue abucheado cuando comenzaba su discurso en el municipio de Matías Romero Avendaño. Esto sucedió la tarde de este viernes durante el evento por la supervisión

Leer más »
General

Alertan regreso de grupo paramilitar a Santiago Choapam: ciudadanos claman por intervención del gobierno

Corresponsalía Santiago Choapam, Distrito de Ixtlán, Oaxaca.-  La tranquilidad de Santiago Choapam se ha visto conmocionada con el regreso de un grupo paramilitar liderado, presuntamente,  por Nirvardo C., alias “El Mayo”, y Wuciel Luciano D., alias “El Carnicero de Choapam”. Este mismo grupo es recordado por el brutal ataque de

Leer más »