Connect with us

Quién es María Sorté, mamá de Omar García Harfuch

El Piñero

La mamá del Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México es una conocida actriz de telenovelas y cantante

Esta mañana, el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado mientras viajaba a la altura de Paseo de la Reforma, por Prado Norte, en la demarcación Miguel Hidalgo, informó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum. Tras el accidente, la atención se centró en el Secretario, quien resulta ser hijo de una famosa actriz y un expolítico mexicano. 

“Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes“, tuiteó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Omar García Harfuch es hijo de la actriz María Sorté y Javier García Paniagua, quien fungió en vida como director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública y murió en 1998, víctima de un infarto. 

La actriz María Sorté es conocida por sus grandes protagónicos en telenovelas y sus participaciones en teatro. Ella es recordada por su trabajo en producciones como “Soltero con hijas”, “Corazón que miente “, “Que te perdone Dios” y “Amor bravío”, entre otras. Al introducirse en 1974 al mundo del espectáculo, cambió su nombre de María Harfuch Hidalgo a María Sorté, como es conocida actualmente. 

La actriz de 65 años estuvo casada con Javier García Paniagua por varios años hasta el día de su muerte, en 1998, juntos tuvieron dos hijos Omar y Adrián, quienes a su vez por el lado paterno resultan ser nietos del General Marcelino García Barragán, exgobernador del Estado de Jalisco y Secretario de la Defensa Nacional de 1964-1970. 

María Sorté nació en Camargo, Chihuahua, hija de Celia Hidalgo y José Harfuch Stefano, de origen árabe. Tras dejar su ciudad natal, llegó a la Ciudad de México para estudiar la carrera de Medicina pero, al mismo tiempo, ingresó a la escuela de actuación de Andrés Soler, donde triunfó.

Además de la actuación, María Sorté también dedicó parte de su carrera artística al canto.

Con información de https://www.revistaclase.mx/gente-con-clase/quien-es-maria-sorte-mama-de-omar-garcia-harfuch?fbclid=IwAR2RT5es8zUx7ElDSLtvv3KtKdGyfcOnDYVCt8T1v5TmBz2DtckWoG-MP9s

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Xalapa: Colisión entre patrulla motorizada y taxi deja dos policías heridos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Dos elementos de la Policía Municipal resultaron lesionados la mañana de este miércoles tras un fuerte accidente vial registrado en la avenida Diamante, en inmediaciones de la colonia Unidad y Trabajo de Xalapa, Veracruz. De acuerdo con los primeros informes, el percance involucró una motocicleta

Leer más »
General

Veracruz: Choque fúnebre sacude la Yanga–Cuitláhuac, carroza sale del camino tras brutal encontronazo

Redaccion | El Piñero Veracruz.- Aparatoso percance vial se registró en la carretera federal Yanga–Cuitláhuac, a la altura de la comunidad de Palmillas, en el municipio de Cuitláhuac, un camión de carga cañero colisionó contra carroza fúnebre, ocasionando que esta última terminara fuera de la cinta asfáltica. La unidad funeraria

Leer más »
General

[VIDEO] México: Audios, presiones y dudas internas, detención de sub-director del Tren Interoceánico sacude el caso

Redacción El Piñero | Corresponsalía México.- Tras un incidente ferroviario registrado recientemente, fue asegurado Ricardo “N”, quien se desempeñaba como Sub-director de Operaciones del Tren Interoceánico, su ex-esposa, Gloria, confirmó la situación y pidió que las autoridades determinen con claridad el nivel de responsabilidad de cada involucrado, ofreciendo audios y

Leer más »