Connect with us

¿Quién es Miguel ‘N’, el asesino serial de Iztacalco? Egresado del IPN, políglota y químico

El Piñero

Miguel ‘N’ está detenido por el feminicidio de María José de 17 años en su propia casa en Iztacalco, el hombre fue identificado como su vecino, un profesionista de 39 años de edad

De acuerdo con las investigaciones y algunos testimonios de los familiares de María José, el feminicida que violó y mató a la menor de 17 años de edad, era vecino de su propio edificio, ubicado en la colonia La Cruz Coyuya en la alcaldía de Iztacalco en la Ciudad de México (CDMX). Según testimonios de vecinos, el hombre nunca socializó con ellos, pues era muy introvertido ni tampoco los saludaba.

Se sabe que el feminicida de María José es un hombre identificado como Miguel ‘N’, un Químico Farmacobiólogo de profesión, estudió en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas y trabajaba para un reconocido grupo hospitalario privado; aunque el comunicador Antonio Nieto señaló que es un químico farmacobiólogo. Tiene 39 años y también es practicante de teatro independiente. También se sabe que en 2018 le entregaron un premio en el Centro Cultural ‘El Foco’ y en redes sociales se identificaba como vegetariano y amante de los animales.

Miguel ‘N’ se encuentra detenido en el Ministerio Público de Iztacalco mientras determinan su traslado a un Reclusorio, así mismo las autoridades ya abrieron una carpeta de investigación bajo el delito de Feminicidio y tentativa del mismo hacia Casandra y María José. El padre de María José refirió que al momento de su detención, el sujeto se dijo consciente de lo que había hecho, por lo que no emitió ninguna declaración y pidió llamar a su abogado antes de realizar su declaración, acusado del asesinato.

La hermana de María José relata que cuando llegó a su departamento encontró a su madre en el sillón agarrándose el cuello por la herida que tenía e incluso tenía una en la espalda, al entrar al cuarto pudo ver una escena que seguramente jamás olvidará, era su hermana en una posición muy extraña, ensangrentada, con los pantalones abajo y la blusa arriba.

El padrastro, Ernesto Hoyuela, de maría José aseguro que lo último que le dijo la menor era que lo amaba, comenta que la joven estaba preparándose para presentar su examen a la universidad, tenía planeado hacer la prueba para la UNAM, el IPN pero la que más le entusiasmaba era la de Chapingo. Describen a María José como una niña muy tranquila, muy linda con las demás personas y muy amable; era alguien que soñaba con estudiar Relaciones Comerciales. El padre de la joven, Ricardo Guillermo, aseguró que el feminicida de su hija era vecino del edificio, tenía ocho años rentando un cuarto en la azotea.

Los reportes de la autopsia de María José fue por estrangulamiento, la madre de la víctima, identificada como Casandra, quien está hospitalizada por una herida en el cuello, reportan que se encuentra fuera de peligro pero delicada de salud. Al momento de su detención, a Miguel ‘N’ le confiscaron un puñal con el que habría herido a la mujer y su hija tras la violación.

El padrastro de la joven María José, Ernesto Hoyuelo, aseguró que Miguel ‘N’, su feminicida, se burló de su familia cuando lo vieron en las instalaciones de la Fiscalía de CDMX.

Testimonios de los vecinos que se percataron del ataque evitaron la huida del hombre, quien se ocultaba en un departamento, momentos después policías capitalinos arribaron al lugar de los hechos para encontrar a la mamá de María José sobre las escaleras, con una herida en el cuello y manchas de sangre. Fue ella quien relató que sorprendió a un hombre agrediendo a la joven, tras lo cual el agresor se fue contra ella con un cuchillo.

Mientras la policía trasladó a Miguel “N” al Ministerio Público, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales tomó las pruebas pertinentes y trasladó el cuerpo de María José al anfiteatro correspondiente.

La Fiscalía de la CDMX confirmó que está investigando el asesinato de Maria José como feminicidio e indicó que, en cumplimiento de lo establecido en el Código Penal de Procedimientos Penales, Miguel “N” será tratado de acuerdo con la presunción de inocencia hasta que no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por un órgano jurisdiccional.

Créditos : https://julioastillero.com/egresado-del-ipn-poliglota-y-quimico-quien-es-miguel-n-el-asesino-serial-de-iztacalco-esto-opinan-sus-vecinos-sobre-el/?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTEAAR1bPYLiiJxErQEJ5lSB0g8XTclkv3GRYhAOjHEkaNLQdmhd5aCsFj2Phuc_aem_AeipnKCR22aaaNGU64rQxXvSo3vPNwwonRTfAwWzBVqbuQ52IEzEZIwWbFKay231CVAU2gpXYzmO1tELvhhkoeSc

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gobierno transparente, honesto y con valores ofrece Horacio Orozco

* Propuestas de candidato verde ganan en debate Redacción/El Piñero Con propuestas que priorizan las necesidades de las y los Tuxtepecanos, Horacio Orozco Ortiz candidato del PVEM y Fuerza por México, ganó el debate entre candidatos a la presidencia municipal de Tuxtepec. Orozco Ortiz “El Notario” agradeció al IEEPCO la

Leer más »