Connect with us

Quienes busquen candidatura que se separen del cargo llegado el tiempo; gabinete no se debe agitar, debe cumplir a la gente: Murat

El Piñero

Jaime GUERRERO| El Piñero

Oaxaca, México.– El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, desestimó cambios en su gabinete, luego de que el Congreso del Estado, le pudiera destituir al titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuaculta (Sedapa), por incurrir en presuntos delitos electorales a favor de su partido el Revolucionario Institucional (PRI).

Por lo pronto, el mandatario estimó que los funcionarios que tienen aspiraciones que tomen definiciones “porque la ley electoral marca las fechas para que todo y todas aquellas que aspiren a un cargo de elección popular tomen sus determinaciones (se separen del cargo).

Murat Hinojosa, afirmó que así se lo ha hecho saber a su gabinete legal y ampliado y a todos los que participan en su gobierno.

Sin polemizar si sus funcionarios sudan calenturas electorales adelantadas, aseguró que él sólo es un espectador.

“Como Gobernador yo estoy ocupado e interesado en las necesidades de las oaxaqueñas y oaxaqueños que son las necesidades primarias que hoy en día es el sector salud en medio de la pandemia, que nuestras hijas e hijos estén seguros y cuidados. El resto cae en el ámbito partidista y cada quien tendrá que tomar sus determinaciones” asentó.

Tras los triunfos del pri en Hidalgo y Coahuila, reconoció que se tiene que evaluar que la población decide en función a los resultados que cada quien da. Los gobernantes, agregó, tiene la obligación de cumplir sus promesas de campaña.

Murat Hinojosa, reconoció que en los procesos electorales, aveces ganan unos y pierden otros.

Dijo entonces que lo que se tiene que ser es constante y cada quien asumir su responsabilidad y la que le toca a él es la de gobernar Oaxaca y rendirse cuentas a la gente.

Y al señalar que el Gabinete no se debe agitar en tiempos electorales, dijo que éste debe estar ocupado en cumplirle y darle resultados a la gente.

Hay Gobernabilidad

En tanto, aseguró que en Oaxaca existe gobernabilidad. Recordó que cuando asumió la gobernatura estaban tomadas las plazas públicas, en el 2006 había una guerra civil.

Hoy en Oaxaca hay Gobernabilidad y respeto. Mientras que a través del diálogo se superan las diferencias.

No obstante, aseguró que las constantes movilizaciones son parte del fenómeno social de Oaxaca, el cual respeta y se acompañan.

En contra parte, afirmó que no ceden a presiones ni chantajes. Lo que se hace es construir a través del diálogo en materia educativa, social y se sientan en la mesa con todos los liderazgos de Estado y respeta mientras se haga respetando los derechos humanos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Violencia en ascenso: Oaxaca registra su semana más letal de noviembre

Redacción|El Piñero La violencia escaló de manera alarmante en el estado durante la segunda semana de noviembre, periodo en el que se contabilizaron 23 asesinatos entre el 10 y el 17 de noviembre, de acuerdo con el reporte publicado por primeralinea.mx bajo el título “En Oaxaca, 23 personas fueron asesinadas

Leer más »
General

Morena afianza control del Congreso de Oaxaca con Jucopo y Mesa Directiva; partidos satélite quedan bajo liderazgo oficialista

Jaime GUERRERO El segundo año de ejercicio de la LXVI Legislatura inició con una reconfiguración que consolida el predominio político de Morena en el Congreso del Estado. La instalación de la nueva Mesa Directiva y con la reconfiguración de las nuevas coordinaciones parlamentarias y de la Junta de Coordinación Política

Leer más »
General

“La 4T vive un momento oscuro en Oaxaca”: PT

Oaxaca atraviesa “un momento oscuro”, advirtió el Partido del Trabajo (PT), luego de que su líder, Benjamín Robles Montoya, acusara nuevamente al gobierno de la Cuarta Transformación en la entidad de prácticas que, dijo, profundizan el malestar social. A través de X, Robles cuestionó que el gobernador Salomón Jara Cruz

Leer más »