Connect with us

“Quieren amordazar al presidente López Obrador”, responden 28 mil al desplegado de 650

El Piñero

De la Redacción| https://julioastillero.com/

En respuesta a un anterior desplegado de 650 firmantes, más de 28 mil académicos, intelectuales y ciudadanos en general suscriben un pronunciamiento en el que aseguran que los 650 querrían “amordazar al Presidente y reinstaurar el monólogo y la verdad única que imperó hasta hace dos años bajo el corrupto régimen neoliberal y el aparato mediático oligárquico en el que muchos de los firmantes aparecían como amos y señores del pensamiento, el análisis y la crítica y que imponía un monólogo legitimador de saqueos, violencia de Estado, corrupción, frivolidad y desaseo electoral”.


Aseguran los 28 mil que “quienes por décadas endilgaron adjetivos infamantes, despreciaron las luchas del pueblo, hicieron campañas de odio y descrédito en contra de los opositores –fueran candidatos presidenciales, campesinos en lucha, víctimas de la violencia o maestros en resistencia–, quienes ensalzaron hasta la ignominia a gobernantes corruptos y criminales, hoy temen que “el odio llegue al río”.

Con esa postura, los 650 “una vez más exhiben su elitismo y su desconocimiento del pueblo de México y de su civilidad profunda. El perdurable repudio popular que padecen no es producto de las expresiones presidenciales sino consecuencia inevitable de su deshonestidad intelectual y de su complicidad, obsecuencia y cortesanía para con un grupo gobernante que dejó al país en ruinas. Aun así, más allá de la repulsa ciudadana, no tienen nada que temer”.

}

POR LA LIBERTAD, CONTRA LOS PRIVATIZADORES DE LA PALABRA

Compartimos las firmas que suman más de 28 mil personas entre las que se encuentran intelectuales como Enrique Dussel, Consuelo Sánchez, Pedro Miguel, Héctor Díaz-Polanco, Blanca Montoya, Elvira Concheiro, Beatriz Stolowicz, Armando Bartra, Felipe Ávila, José Valenzuela Feijoó, John Ackerman; estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país; así como connotados artistas, luchadores sociales y ciudadanos que manifiestan su solidaridad con esta carta de respuesta.

Nos toca seguir con el debate y la discusión pública. Hoy más que nunca se defiende la libertad de expresión de todas y todos los mexicanos.

Lista:

https://julioastillero.com/wp-content/plugins/pdf-poster/pdfjs/web/viewer.php?file=https://julioastillero.com/wp-content/uploads/2020/05/Firmas-desplegado.pdf&download=true&print=false&openfile=false

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¿Al borde de la tercera guerra mundial?

José Murat Lo impensable hace algunos meses está ocurriendo ahora. Ya no es sólo la guerra Rusia-Ucrania, prolongada y enconada más allá de todo lo previsto. Ya no es sólo eso más la escalada de Israel contra la franja de Gaza y el territorio palestino, que ya antes había arrebatado

Leer más »
Nacional

Puebla: Encuentran dos cuerpos sin vida en Puebla

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- En la Colonia Xonaca, Puebla capital, fueron hallados dos cuerpos sin vida dentro de bolsas negras. Los transeúntes que los descubrieron alertaron a las autoridades de inmediato. La zona fue acordonada y las autoridades iniciaron las investigaciones. Los cuerpos presentan rastros de violencia y

Leer más »
Nacional

Dos ejecutados en ataque a antojería en Puebla

Redacción|El Piñero La colonia Miguel Hidalgo de Puebla, se vio sacudida por una violenta la noche del lunes, cuando un ataque directo dejó dos hombres muertos dentro de un local de antojitos. De acuerdo con informes, eran más de las 10 pm cuando dos jóvenes armados desembarcaron de una camioneta

Leer más »
Nacional

Amanecer trágico este lunes en Puebla: hallan tres personas sin vida

Redacción|El Piñero En los campos de cultivo de Santa María Coronango, Puebla, cerca de los límites con Juan C. Bonilla, fueron encontrados tres cuerpos sin vida junto a un vehículo accidentado. Se informó que dicho hallazgo, ocurrido en un terreno agrícola cercano a San Lucas Nextetelco, desató una fuerte movilización

Leer más »
General

Autopista Mitla – Tehuantepec de 45 mil mdp continúa cerrada por derrumbes; abrirán camino alterno; Barranca Larga – Ventanilla sigue “atropellada”

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO El Consejo Estatal de Protección Civil informó que, la Autopista 190 D Mitla – Tehuantepec continúa cerrada a la circulación por presentar deslaves tras el impacto del huracán Erick. En medio de la contingencia, el Gobernador, Salomón Jara Cruz, confirmó que se construirá un camino

Leer más »