Conéctate con nosotros

Publicado

el

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.– Una unidad de Quirófano Móvil se incendió en el Hospital con Especialidades del puerto de Salina Cruz.

El hecho tuvo lugar cerca de las 20:50 horas de este miércoles, hasta el momento se desconoce que originó las llamas al interior de esta unidad propiedad de gobierno de Oaxaca.

Al lugar arribaron elementos
se registró el incendio de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal, quienes lograron controlar y sofocar el incendio, sólo reportan daños materiales.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

Mejorar el precio nacional e internacional de la miel, reto para 2020 de productores de la Cuenca

Publicado

el

  • La crisis también impactó.

Carlos Abad/El Piñero

Mejorar el precio nacional e internacional de la miel, reto para 2020 de productores de la Cuenca

#GENERAL| ℹ Mejorar el precio nacional e internacional de la miel, reto para 2020 de productores de la CuencaLa crisis también impactó.Carlos Abad/El PiñeroAlfredo Pérez Rodríguez representante en la Cuenca del Papaloapan de la unión ganadera apícola nacional (UGAN) informó que este año 2019 el litro de miel se cotizó en México Aproximadamente en $100 pesos, por lo anterior el impacto únicamente es al momento de exportar al extranjero.NOTA ➡ https://www.elpinero.mx/mejorar-el-precio-nacional-e-internacional-de-la-miel-reto-para-2020-de-productores-de-la-cuenca/

Posted by El Piñero de la Cuenca on Monday, November 18, 2019

Alfredo Pérez Rodríguez representante en la Cuenca del Papaloapan de la unión ganadera apícola nacional (UGAN) informó que este año 2019 el litro de miel se cotizó en México Aproximadamente en $100 pesos, por lo anterior el impacto únicamente es al momento de exportar al extranjero.

Aunque también este año bajo un poco la exportación, ya que en años anteriores estuvo en $43 el kilo y este año solamente en 25 a 26 pesos.

Por lo anterior la UGAM busca la forma de evitar el coyotaje para exportar miel al mercado internacional y así obtener mayores ingresos, expuso Alfredo Pérez Rodríguez.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

Tropas a México para combatir al narco, propone precandidato de Estados Unidos

Publicado

el

De la redacción.

Pete Buttigieg, alcalde de South Bend, Indiana y precandidato presidencial por el partido demócrata, dijo que estaría dispuesto a enviar tropas estadounidenses a México para combatir la violencia de las pandillas y las drogas.

Durante un foro latino en Los Ángeles aseguró que ”hay un escenario en el que podríamos tener cooperación en seguridad”, pero señaló que “solo ordenaría a las tropas estadounidenses entrar en conflicto si las vidas estadounidenses estuvieran en peligro y si fuera necesario cumplir con las obligaciones del tratado».

Sus colaboradores aclararon más tarde que Buttigieg solo estaría abierto al uso militar como «último recurso» en respuesta a la violencia de un cártel mexicano o una amenaza externa que ponga en peligro la seguridad del país.

Los comentarios de Buttigieg llegaron en respuesta a una pregunta en un evento organizado por ABC7 Eyewitness News, donde agregó que trabajaría para «hacer que el tráfico de drogas sea menos rentable alejándose de la guerra fallida contra las drogas aquí en los Estados Unidos».

South Bend es la cuarta ciudad más grande del estado de Indiana, con una población de 101 168 habitantes.

Precandidato presidencial estadounidense se dice dispuesto a enviar tropas a México para combatir el narcotráfico

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

Celebran el tradicional Día del Panteón en Oaxaca capital

Publicado

el

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Este lunes, decenas de familias se reunieron en la agencia de San Juan Chapultepec en Oaxaca capital para celebrar el tradicional Día del Panteón.

Esta colorida tradición se lleva a cabo el primer lunes después de la fiesta de Día de Muertos, donde las familias acuden a los panteones de la capital para compartir los alimentos con sus difuntos.

Elementos de diversas corporaciones policiacas, implementaron un operativo de vialidad, para garantizar la seguridad de los visitantes a esta celebración.

De acuerdo a los habitantes en la zona, el primer panteón en visitarse fue el ubicado en el Ex Marquesado, continuando por el de San Martín Mexicápam, San Juanito concluyendo con el de Xochimilco.

Señalaron que las tradiciones siguen vigentes y se continúan heredando de generación en generación, ya que hoy cada vez más más jóvenes y niños acuden al panteón y forman parte de las actividades alusivas a la festividad.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Populares