Connect with us

Quitan el mega tope de la entrada a la colonia el ingenio en Tuxtepec

Staff El Piñero

*Tras la presión de taxistas, urbanos, dueños de urbans, cañeros y particulares, finalmente la empresa contratista reconoció su error y desde hoy el tope no amaneció.

Redacción del Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Luego de las constantes denuncias en redes sociales en relación al bautizado “monstruo”, es decir el tristemente célebre mega tope que estaba colocado en la carretera federal Tuxtepec-Valle Nacional a la altura de la colonia el ingenio, finalmente la empresa encargada de la reparación de ese tramo reconoció su error y lo eliminó por completo.
Tras esta acción están los taxistas de Tuxtepec, quienes el fin de semana pasado acudieron a las oficinas de la Dirección de Gobernación, a Desarrollo Urbano y Obras Públicas para solicitar a Gaudencio López Solís, Gerardo Ruíz Ocampo (mediante oficio) y a Alejandro Ramírez Guerrero respectivamente como encargados de esas áreas, que la empresa quitara el tope.
De lo contrario este sábado 13 de mayo los conductores de taxis acudirían a quitarlo ellos mismos por su propia cuenta con marros.
Sin embargo la empresa no espero a que el asunto se hiciera más viral de lo que ya fue, y por lo tanto desde ayer en la tarde empezaron los trabajos de remoción.
Este jueves el tope no está más en el lugar y ahora sólo hay que tener precaución en ese crucero que conduce a la colonia “Adolfo López Mateos I”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Bloqueo indefinido en Santiago Choápam: comunidades exigen a Hermelinda Santiago García la entrega total de Ramos 28 y 33 por presunto desvío de millones

Jaime GUERRERO | Corresponsalía Habitantes de varias agencias municipales de Santiago Choápam, en la Sierra Norte de Oaxaca, mantienen desde hace cuatro días un bloqueo indefinido en el camino que conduce a San Jacinto Yaveloxi para exigir la entrega total de los recursos correspondientes a los Ramos 28 y 33

Leer más »
General

Oaxaca: Robles Montoya celebra fallo de la Suprema Corte y precisa “Nos vemos en cuatro meses para demostrar que el pueblo pone y el pueblo quita”

➡️ “La soberbia no está por encima de la ley”, dijo Robles Montoya durante la transmisión. “Querían ponernos trabas mañosas, pero la Corte dijo no”. Redacción El Piñero Oaxaca, México.— El líder estatal del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, calificó como una “derrota jurídica absoluta” para el gobierno

Leer más »
General

Tensión presupuestal: IEEPCO solicita 569.12 mdp para 2026, pero gobernador solo ofrece 412.90 millones; OPLE pide 186 mdp para revocación de mandato y Jara solo propone 99 mdp

Jaime GUERRERO El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó un anteproyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2026 por un total de 569 millones 122 mil 393 pesos con 73 centavos, cantidad que incluye recursos para organizar una eventual revocación de mandato del gobernador Salomón

Leer más »
NOTICIAS

Diputada de MC acusa intromisión del gobernador Salomón Jara en la revocación de mandato en Oaxaca y respalda fallo de la SCJN

➡️Desde tribuna, la legisladora reprochó que el mandatario revelara en su conferencia matutina supuestos datos precisos sobre el avance de la recolección de firmas ➡️“El gobernador está usando datos que no le corresponden y está interviniendo donde la ley le exige neutralidad” Redacción El Piñero Oaxaca, México.— El debate por

Leer más »