Redacción El Piñero | Corresponsalía
Entre la noche del martes 13 de mayo y la madrugada del miércoles, la capital de Puebla padeció una jornada violenta con seis ataques armados en diferentes colonias, que resultaron en tres muertos y tres heridos, incluidos dos menores de edad.
Los incidentes ocurrieron en las colonias Lagunilla, Solidaridad Nacional, Loma Bella y La Margarita, generando pánico entre los vecinos. Uno de los ataques más destacados fue el de un militar activo, Federico Artemio N., quien balaceó a su exsuegra después de una discusión, hiriéndola en el pie y luego huyendo.
En Solidaridad Nacional, los hijos de Lidia “La Loba”, una presunta líder delictiva, fueron ejecutados; la balacera dejó también a una niña de alrededor de 6 años herida. En Loma Bella, un estudiante de 16 años, Hugo, fue asaltado, apuñalado y baleado, y se encuentra grave. Finalmente, en La Margarita, Raúl N., de 45 años, fue asesinado tras asistir a una convivencia con conocidos.
Por el momento, no se han informado de detenidos en ningún caso, a pesar de que algunos de los agresores han sido identificados. La Fiscalía General del Estado ha iniciado investigaciones para esclarecer estos lamentables hechos.