Redaccion | El Piñero
Las intensas rachas de vientos “huracanados”, ocasionados por el frente frío número 32, que aún mantiene presencia en el Golfo de México, dejaron afectaciones a la flora urbana durante la madrugada de este sábado en el municipio de Veracruz.
La Protección Civil Municipal informó que atendió la caída de tres árboles en distintos puntos, uno de ellos sobre un vehículo, sin que se registraran personas lesionadas, por lo que el saldo fue blanco. De acuerdo con el reporte, las ráfagas alcanzaron velocidades de hasta 80 kilómetros por hora.
Aunque se prevé que la intensidad del viento disminuya gradualmente durante el día, las autoridades advirtieron que continuará un ambiente templado a muy frío durante la noche y madrugada, además de oleaje elevado de entre 2 y 4 metros en zonas cercanas a la costa.
Ante estas condiciones, se mantiene un aviso especial y monitoreo permanente, y se exhorta a la población a evitar actividades marítimas, asegurar objetos sueltos y extremar cuidados ante las bajas temperaturas, principalmente en niñas, niños y adultos mayores.






