Connect with us

Radicaliza CNTE-S22 jornada de lucha para obligar a Presidenta a sentarse con ellos antes del viernes y darles respuestas

Staff El Piñero

Jaime GUERRERO

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), entre la que se encuentra la Sección 22 de Oaxaca, radicalizó su jornada de lucha con bloqueos en puntos estratégicos de la Ciudad de México, un cerco a Palacio Nacional desde la madrugada y una convocatoria nacional para movilizaciones en todo el país.

Después de intentar impedir la realización de la conferencia mañanera del Gobierno federal de forma presencial, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emplazó a una reunión con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo antes del viernes.

Representantes del magisterio disidente cuestionaron que hasta ahora Sheinbaum Pardo no se haya reunido con ellos y acusaron que no ha habido avances en los encuentros con funcionarios en la Secretaría de Gobernación

Yenny Pérez, secretaria general de la Sección 22 de Oaxaca, reprochó que en la mesa de diálogo de la Secretaría de Gobernación se han dado las mismas respuestas que han escuchado sin solución de fondos a sus demandas.

“Exigimos una mesa directa con la Presidenta antes del viernes. La presidencia está dando la conferencia de prensa en estos momentos, pero no es para salir y decirnos algo darnos un mensaje, por lo menos de voluntad política”, cuestionó la polémica dirigente que ayer fue increpada por la bases del magisterio.

“Un Gobierno que se hace llamar de Cuarta Transformación, pero ignora al pueblo entonces compañeras y compañeros, nosotros nos vamos a trabajar a esta actividad el día de hoy para exigirle a la Presidenta de que sí que nos atienda antes”, urgió la líder sindical.

De paso acusó al Gobierno de infiltrar su movimiento.

Éste miércoles, la acción radical de la CNTE arrancó a las 5:30 de la mañana con el cerco al Palacio Nacional, pretendía impedir la conferencia matutina presidencial, la cual se realizó vía zoom.

Voceros de la CNTE advirtieron que la paciencia se agotó tras una semana sin respuestas, y exigieron que la presidenta, Claudia Sheinbaum, atiendan sus demandas, particularmente la abrogación total de la reforma educativa y del ISSSTE.

Los bloqueos simultáneos arrancarán a las 9:00 am en: Paseo de la Reforma, Bolsa Mexicana de Valores, Circuito Interior, Oficinas del SNTE y Sedes de empresas transnacionales.

Estas acciones forman parte del plan de acción acordado por la Asamblea Nacional Representativa (ANR), que la madrugada de hoy definió la línea política de su movimiento:

Emplazamiento a la Presidencia de la República para entregar respuestas favorables en la próxima mesa de diálogo.

Llamado a organizaciones sociales, sindicatos y colectivos a movilizarse en todos los estados del país en respaldo a la lucha magisterial.

La Coordinadora anunció que este jueves 22 de mayo tomará bancos administradores de las AFORES, mientras que el viernes 23, la protesta alcanzará un nuevo nivel: el bloqueo total del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

El AICM moviliza diariamente a más de 130 mil pasajeros y opera cerca de 1,000 vuelos, lo que convierte su eventual cierre en una medida de alto impacto que podría paralizar el transporte aéreo del país.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Denuncian despojo de predio en Cosoleacaque: encapuchados amenazan a propietario; policías permiten invasión

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un predio en la colonia Ampliación Colosio, de Cosoleacaque, fue invadido por un grupo de aproximadamente 20 personas que estaban encapuchadas. El propietario denunció que los invasores, armados con machetes, con una actitud amenazante tomaron posesión del terreno, que alberga una palapa conocida como «Charly»

Leer más »
General

Habitantes de Tesechoacán, Azueta, anuncian protesta en CFE de Loma Bonita por fallas de energía eléctrica

➡️ Los afectados señalan que desde hace tiempo sufren bajos voltajes y cortes frecuentes, situación que afecta gravemente sus actividades diarias ➡️ “No es justo que sigamos pagando el servicio y tengamos meses con estas fallas que dañan nuestra calidad de vida” Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– Pobladores de

Leer más »