Connect with us

Radiografía de zonas de riesgo ocasionadas por las lluvias en carreteras de Oaxaca

El Piñero

YouTube player

Soledad Hernández

Oaxaca, Oax.- Civiles hicieron un llamado de emergencia a las autoridades por la presencia de derrumbes en las carreteras del Estado, debido a las lluvias torrenciales.

El primer reporte de derrumbe se dio sobre la carretera Federal 131, que une a la región de los Valles Centrales con la región de la Costa, en el tramo carretero Sola de Vega – “El Vidrio”.

Después, se alertó la afectación vial de un sólo carril sobre la carretera Federal 175, tramo Pochutla-Oaxaca, desde el kilómetro 196 hasta el 198, principalmente en los parajes la Galera, el Trapiche, San Lucas y la Guadalupe.

Por otra parte, la policía vial estatal tuvo conocimiento de un derrumbe más, en la carretera Federal 175, que une a la región de los Valles Centrales con la región de la Cuenca del Papaloapan, tramo El Mirador-Valle Nacional.

Asimismo, se notificó otro derrumbe en la carretera Federal Costera #200, en el kilómetro 388+500, en la Colonia San Pablo Norte, perteneciente al municipio de Salina Cruz, región del Istmo.

En tanto, en la carretera Federal 178, tramo Rio Grande-San Marcos Zacatepec, región de la Costa, ocurrió un deslave, afectando un carril de esa vía.

Finalmente, se reportó gran cantidad de lodo y piedras sobre la carretera Federal Costera #200, entre Huatulco y Pochutla.

Frente a estas incidencias, personal de la policía vial estatal lleva a cabo medidas preventivas a fin de evitar mayores riesgos a la población automovilista.

https://twitter.com/PolVial_GobOax/status/1405243427852361728

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Altas Montañas: el asesinato de Mezhua, exalcalde de Zongolica, reaviva alarma por una región atrapada entre impunidad y disputa criminal

Redacción El Piñero El homicidio de Juan Carlos Mezhua, exalcalde de Zongolica, ocurrido el pasado 23 de noviembre en la comunidad de Piedras Blancas, volvió a poner en evidencia la gravedad de la crisis de seguridad que atraviesa la región de las Altas Montañas de Veracruz, donde en los últimos

Leer más »
General

Oaxaca: Se intensifica protesta estudiantil de la Universidad Intercultural del Pueblo, toman la SEP en Calzada Porfirio Díaz; denuncian desvío de recursos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Estudiantes de la Universidad Intercultural del Pueblo irrumpieron este martes en las oficinas de la SEP ubicadas en la Calzada Porfirio Díaz, donde iniciaron una protesta para denunciar presunta falta de transparencia en el manejo de los recursos institucionales. Los inconformes señalan a la

Leer más »