Connect with us

Rafael Prieto de Valle Nacional, Oaxaca, ganó tres premios de cine en Texas, Estados Unidos.

Emmanuel Palacios

Por: Redacción El Piñero

El cineasta Rafael Prieto, originario de Valle Nacional, Tuxtepec, Oaxaca, fue galardonado con tres premios el pasado 21 de septiembre de 2024 en el “48 Hours Film Challenge”” realizado en Texas, Estados Unidos por su cortometraje “Echoes” (Ecos). Prieto se llevó los reconocimientos a “Subcampeón en Mejor Cortometraje”, “Mejor Interpretación de Personaje” y “Mejor Diálogo”.

También fue nominado a “Mejor Director, Mejor Cinematografía y Mejor Montaje”

Asimismo, la actriz Paula Vázquez, colaboradora frecuente de Prieto, también fue premiada por segundo año consecutivo por su actuación con el galardón a “Mejor Interpretación de Personaje” por su destacada actuación en “Echoes”.

El “48 Hours Film Challenge” es un concurso internacional en el que los participantes deben escribir, filmar y editar un cortometraje en un plazo de solo 48 horas. Los equipos reciben elementos clave, como un género, un personaje, un objeto y una línea de diálogo, que deben integrar en sus producciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Presenta titular del IMSS Oaxaca quinto Informe de Labores 2024-2025

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, presentó su informe de labores correspondiente al periodo 2024-2025 durante la Vigésima Cuarta Sesión Ordinaria del Honorable Consejo Consultivo del Instituto en la entidad. Durante el evento, destacó que el informe integra las acciones, programas

Leer más »