Connect with us

Rafaguean verificentro y ejecutan a 5 en Guanajuato

El Piñero

Redacción El Piñero

Guanajuato.— Cinco personas fueron asesinadas entre la noche del lunes y la mañana del martes en diferentes incidentes registrados en Irapuato y Celaya, en un contexto de creciente violencia en la región.

En Celaya, alrededor de las 9:00 horas del martes, un grupo de al menos cuatro hombres armados atacó las oficinas de un Centro de Verificación Vehicular ubicado en la colonia 10 de Abril. Los agresores, que llegaron en motocicletas, dispararon contra el personal presente, resultando en la muerte de dos hombres y dejando a otro herido. Los atacantes lograron huir del lugar.

Este ataque representa el segundo incidente violento en un verificentro en lo que va de la semana, lo que refleja la alarmante tendencia de violencia en espacios públicos en el estado.

Por otro lado, en Irapuato, un ataque en el Bar Kabaska dejó un saldo trágico de tres muertos. Los hechos ocurrieron la noche del lunes, cuando hombres armados irrumpieron en el establecimiento, ubicado en la colonia Santa Julia, y dispararon contra meseros y clientes. Las víctimas fueron identificadas como José “N”, Florentino “N” y Alan Geovanny “N”. Hasta el momento, no se han reportado detenciones en ninguno de los casos.

Este ataque se suma a una serie de incidentes violentos en bares de la región, con un total de cuatro ataques armados registrados entre el 27 de septiembre y el 14 de octubre, que han dejado un saldo de ocho personas muertas y seis heridas. Los establecimientos afectados incluyen Cervecería San Agustín, Bar Bas, Centro Botanero El 90 y Bar Kabaska.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato ha intensificado sus esfuerzos para combatir la violencia en la región, aunque los recientes acontecimientos evidencian los retos persistentes en la lucha contra el crimen organizado y la inseguridad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Hombre de Ixtaczoquitlán termina con su vida al interior de su casa.

Redacción El Piñero Ixtaczoquitlán, Veracruz. –  El sábado 28 de junio en la población Intermedio Zapoapan, perteneciente a este municipio se encontró sin vida a Eugenio N de 69 años, quien padecía un trastorno mental y al momento se piensa en suicido. , cree que él pudo haber   terminar con

Leer más »
General

Depresión tropical Seis-E se intensifica a tormenta tropical “Flossie” y provoca afectaciones indirectas en Oaxaca

Jaime GUERRERO El Consejo Estatal de Protección Civil informó que la depresión tropical Seis-E se intensificó a tormenta tropical “Flossie”, la cual se localizó, a las 9:00 horas, a 390 kilómetros (km) al sur de Acapulco, Guerrero, y a 780 km al sureste de Manzanillo, Colima. Mediante un comunicado, informó que,

Leer más »
Nacional

Aprueban en el Senado reformas antilavado de dinero

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Con 74 votos a favor, 13 en contra y 19 abstenciones, el Senado de la República aprobó en lo general el dictamen que busca prevenir y evitar que recursos ilícitos contaminen y alteren la sanidad del sistema financiero nacional. Posteriormente, la senadora Jesús Lucía Trasviña

Leer más »
Nacional

México: Prisión preventiva para ex policía arrestado tras años prófugo por la muerte del actor Octavio Ocaña

Redacción El Piñero | Corresponsalía Gerardo “N”, un ex policía municipal de Cuautitlán Izcalli, fue arrestado en Veracruz y posteriormente vinculado a proceso tras haber estado prófugo desde 2021 por su supuesta participación en la muerte del actor Octavio Ocaña, conocido por su papel en la serie “Vecinos”. Tras su

Leer más »
General

Llegará KFC a Tuxtepec; se instalará en el local que ocupaba VIPS

Eugenio González | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La reconocida cadena internacional de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) llegará próximamente a esta ciudad, ocupando el inmueble que anteriormente albergaba al restaurante VIPS, según confirmaron fuentes al interior del Ayuntamiento. Con esta apertura, Tuxtepec se suma a la creciente red de

Leer más »