Connect with us

Rafaguean vivienda de integrante del MULT en la Mixteca oaxaqueña

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Un grupo armado rafagueó la vivienda del integrante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Arnulfo Ramírez López, en la región Mixteca, exigen a las autoridades una investigación inmediata.

El ataque armado se registró alrededor de las 17:30 horas de ayer domingo, en el domicilio ubicado en el paraje “El Diamante”, sobre la carretera sobre la carretera federal Juxtlahuaca-Putla.

Mediante un comunicado el MULT indicó que la familia de Arnulfo se encontraba al interior cuando la balearon.

“Un grupo paramilitar de la región, llegó en una camioneta doble cabina en la casa de Arnulfo, donde tiraron a matar”, precisaron allegados a la víctima.

Afortunadamente la familia salió ilesa, solo hubo daños materiales en la vivienda y dos unidades de motor (automóvil y camioneta).

“Exigimos al gobierno del estado y al gobierno federal su intervención inmediata para que  pongan un alto a las agresiones y hostigamientos por parte de grupo pistoleros que quiere desestabilizar en la nación triqui”, precisaron.

Cabe señalar que, hace un par de semanas dos integrantes del MULT fueron ejecutados a balazos en la región Mixteca y hasta el momento no hay avancen las investigaciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Golpe al crimen organizado; aseguran arsenal en La Mixtequilla

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- En una operación conjunta llevada a cabo en el municipio de Ignacio de la Llave, las autoridades aseguraron un importante arsenal que incluía armas de fuego, granadas y vehículos; entre los objetos asegurados se encontraban 2 granadas de fragmentación, 19 armas de fuego, 1,637

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Hallan dron con explosivo en Coxquihui; ponen a salvo 25 vidas

Redacción | El Piñero Veracruz.- Un dron equipado con artefacto explosivo fue descubierto en el municipio de Coxquihui, lo que generó preocupación entre los habitantes, según el Alcalde Juan Pablo Gómez Mendoza, el dron fue encontrado sobre la carretera a la comunidad Oriente Medio Día, a la altura del Rancho

Leer más »
General

Veracruz:Tres detenidos, entre ellas una adolescente, y múltiples aseguramientos tras operativo en casa de seguridad en Amatlán

Redacción|El piñero En un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales, se llevó a cabo el desmantelamiento de una supuesta casa de seguridad en Cacahuatal, municipio de Amatlán de Los Reyes, Veracruz. De acuerdo con información oficial, la acción fue resultado de la coordinación entre la Fiscalía General del Estado

Leer más »