Redacción El Piñero
Tierra Blanca, Veracruz.– El abogado y actor político Ramón Lara Roldán denunció públicamente, a través de un video difundido en sus redes sociales, que teme por su vida y la de su familia luego de que su vehículo fuera atacado con un picahielo mientras se encontraba estacionado frente a su domicilio.
En el mensaje, donde aparece acompañado de su esposa, hija y sus padres, Lara Roldán señaló directamente al excandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tierra Blanca, Juan José Ruiz Hernández, a quien acusa de ser el autor intelectual de una serie de agresiones y presiones legales en su contra.
Recordó que en febrero de 2024 sufrió una agresión física y que presentó una denuncia formal, la cual derivó en el proceso penal 164/2024, por el delito de lesiones dolosas. Afirmó que durante todo este tiempo ha mantenido prudencia pública, mientras —asegura— Ruiz Hernández “lavaba su imagen y presionaba a autoridades” durante su campaña política.
Lara Roldán también denunció que existe una nueva carpeta de investigación en la que él aparece como acusado de amenazas, proceso que calificó como “fabricado”. Explicó que, según la denuncia, habría amenazado de muerte al excandidato, situación que desmintió al asegurar que ese día se encontraba trabajando en Veracruz y Boca del Río, prueba que —dice— puede acreditar con documentos oficiales.
El abogado acusó además a la jueza del Juzgado Mixto Penal de Tierra Blanca de actuar bajo coacción de Ruiz Hernández. Señaló que en diversas ocasiones le habrían pedido “perdonar” al excandidato para evitar perder su elegibilidad política, e incluso afirmó que durante una audiencia reciente la jueza lo volvió a amenazar, situación que asegura haber grabado.
Respecto al ataque a su vehículo ocurrido el 15 de noviembre, indicó que el cofre presentó más de 20 perforaciones hechas con un picahielo, hecho que interpreta como un mensaje directo: “me quieren destruir, me quieren descuartizar”, dijo.
Lara Roldán hizo un llamado urgente a las autoridades municipales, estatales y federales, incluido el presidente municipal Álvaro Gómez Flores, la gobernadora de Veracruz y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, asegurando que él y su familia “no quieren convertirse en una estadística más” en un contexto de violencia, desapariciones y homicidios en la región.
Finalmente, afirmó que continuará los procesos legales sin recurrir al amparo y se dijo confiado en que podrá demostrar que las acusaciones en su contra carecen de sustento. Señaló que, aunque no acusa directamente a Ruiz Hernández como autor material del ataque, lo responsabiliza como autor intelectual debido al clima de hostigamiento que asegura estar viviendo.






