Connect with us

Rápida acción de Fiscalía de Oaxaca da con presunto responsable de homicidio de estudiante en Huajuapan

Staff El Piñero

Redaccion | El Piñero

Oaxaca.- El reloj apenas marcaba dos días desde que un adolescente fue localizado sin vida en la colonia “Las Campanas” de Huajuapan de León, cuando la Fiscalía General del Estado de Oaxaca activó de inmediato protocolos de investigación que permitieron dar con el presunto responsable. En un operativo conjunto con autoridades de Puebla, la persona fue localizada en esa entidad y asegurada para ser trasladada a Oaxaca y responder ante la justicia.

Los hechos ocurrieron el 4 de septiembre de 2025. La noticia del hallazgo del menor conmocionó a vecinos y compañeros, mientras que los equipos de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca y la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes iniciaban la búsqueda con diligencia. Menos de 48 horas después, pistas obtenidas permitieron localizar al imputado, logrando su detención sin que se registraran incidentes adicionales. La coordinación interinstitucional entre Oaxaca y Puebla fue clave para que la captura se realizara de manera efectiva y rápida.

Sin embargo, a pesar de la pronta acción investigativa, la atención a familiares y comunidad quedó pendiente: no se implementaron protocolos de acompañamiento emocional ni medidas preventivas que protegieran a quienes quedaron conmocionados por la situación. Este vacío evidencia que, aunque la justicia actúe con rapidez, aún existen áreas que requieren fortalecerse para garantizar seguridad y contención a quienes más lo necesitan tras un hecho de esta naturaleza.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Bloqueo en la carretera Ixtepec–Ixtaltepec por rechazo escolar escala a enfrentamiento y denuncia de corrupción

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un bloqueo de padres de familia en tramo carretero Ixtepec–Ixtaltepec, originado por la exclusión de sus hijos de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI), ha escalado a un fuerte enfrentamiento verbal con automovilistas. La protesta, motivada por la presunta falta de transparencia en

Leer más »