Connect with us

Ratifica Gobierno de Oaxaca su compromiso por preservar Estado de Derecho

El Piñero

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno del Estado de Oaxaca condena enérgicamente los hechos de violencia sucedidos la noche de ayer en Asunción Nochixtlán y reitera su indeclinable compromiso de preservar el Estado de Derecho y la protección de los Derechos Humanos.

 

La Fiscalía General del Estado ha iniciado las investigaciones correspondientes para deslindar las responsabilidades que correspondan por los daños y lesiones provocados a bienes y personas y la Secretaría General de Gobierno ha iniciado el diálogo con las organizaciones sociales para reestablecer la paz y garantizar la seguridad de los pobladores.

 

El Gobierno del Estado coadyuvará en todo momento con la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como con el Comité de Víctimas 19 de junio para esclarecer los hechos y garantizar el Estado de Derecho.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Viral: Aparece cucaracha en platillo del restaurante Terranova en Oaxaca; exigen intervención sanitaria

Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez.— Un video difundido en redes sociales por el creador de contenido Gio Cz desató indignación al denunciar que encontró una cucaracha en su comida en el restaurante Terranova, ubicado en pleno Zócalo de Oaxaca. La grabación, ampliamente compartida, generó múltiples reacciones entre usuarios que

Leer más »
General

Oaxaca: Violencia en cateo en Tanivet; dos reclusos muertos y uno desaparecido

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Lo que empezó como un operativo de rutina terminó en una jornada sangrienta dentro del penal de Tanivet, en el municipio de Tlacolula de Matamoros, región de Valles Centrales. El cateo, encabezado por el subsecretario de Reinserción Social, Roberto Claudio Castillo Ramírez, dejó como

Leer más »
General

Cifra alarmante de feminicidios en Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un total de 241 feminicidios han sido registrados en Oaxaca desde que Salomón Jara Cruz asumió el cargo de gobernador, según datos del Consorcio para el Diálogo Parlamentario y Equidad. Los casos han sido caracterizados por su brutalidad y la impunidad de los agresores.

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Tensión por disputa de terreno en Huamelula; dejan amenazas en cartulinas, afectados exigen intervención de las autoridades

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Una disputa por el “terreno Ayuta” en el municipio de San Pedro Huamelula, región del Istmo, ha generado tensión en la región, luego de que integrantes de la Sociedad Agrícola y Ganadera El Coyul Oaxaca S.C., denunciaran amenazas en su contra, según su representante,

Leer más »