Connect with us

Raúl de ocho años que sueña ser reportero de El Piñero

El Piñero

YouTube player

Redacción El Piñero / Corresponsalía

Loma Bonita, Oaxaca.-  Uno como ser humano consciente o inconscientemente siempre busca trascender, inspirar a los demás, cambiar aunque sea un poco sus vidas.

Así es como Raúl Gervasio Simón de 8 años de edad fue inspirado por nuestro compañero Alberto Carmona, reportero líder en coberturas en la región de la Cuenca del Papaloapan.

A través de redes sociales, la madre de Raúl le hizo llegar un vídeo a nuestro compañero, donde con una cámara antigua, en el patio de su casa, en la colonia Frumencio Pulido imita a nuestro compañero, poniéndose en sus zapatos y en su nombre.

El vídeo inspiró y motivó a nuestro compañero Betillo, quien tomó la iniciativa de visitarlo en su casa, y conocer se historia que no ha sido fácil.

En el agobiante sol de mediodía en nuestra ciudad, y lleno de nervios acudió a casa de Raulito, una casa humilde,  donde justo en la entrada, en un pequeño estaba Raúl, tratando de ‘esconderse’ del sol, quien se admiró ante la llegada de su ídolo, quien le entregó unas playeras con el logo de El Piñero y un presente a su madre.

Raúl nos contó que admira a Alberto  y que no se pierde ninguna de sus trasmisiones y es por ellos que comenzó a grabarse mientras lo emita.

Conforme avanzó la conversación la madre de Raúl, nos contó que desde que nació enfrente el problema de tener 3 riñones, que  le ha sido tratado al menos con siete operaciones, y cuyo tratamiento se detuvo por la pandemia que provocó la reconversión de hospitales.

Por el momento vive con una sonda, que lo ayuda a drenar, lo que le permite jugar, imitar a Alberto y hacer lo que hace un niño jugar.

Sin embargo, como parte de la sorpresa también visitó las instalaciones de El Piñero Periodismo y Debate, donde se notó muy emocionado, al ser guiado por nuestro compañero, en ese momento Raúl se convirtió, tal vez, en el miembro más joven de El Piñero, al tener está pasión que caracteriza al medio  y que nos inspira a seguir mejorando.

Raúl, no sólo inspiró a Alberto, sino a todo el equipo, sabiendo que nuestras coberturas y nuestros programas, recordando el compromiso social de un periódico.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Cartera extraviada en Tuxtepec es devuelta a su dueño gracias a una ciudadana ejemplar y la intervención de El Piñero

➡️ La cartera contenía documentos personales esenciales y 1,200 pesos en efectivo, los cuales fueron hallados íntegros. Redacción El Piñero | Tuxtepec, Oaxaca.— La mañana de este jueves, El Piñero Periodismo y Debate concretó la entrega de una cartera extraviada a su legítimo propietario, luego de que una ciudadana tuxtepecana

Leer más »
General

¿Qué sucedió con el trenecito del Parque Juárez? Presidente de Tuxtepec lo revela y precisa “A nuestros enemigos políticos no les preocupa la gente”

➡️ El viernes tendremos un nuevo producto bonito para todos ustedes Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Luego del incendio que consumió parte del trenecito navideño instalado en el parque Benito Juárez, el presidente municipal Fernando Huerta Cerecedo realizó una transmisión en vivo para aclarar la situación y responder a las

Leer más »
General

Operativo a gran escala en Chiapas: autoridades peinan montes y veredas para hallar a desaparecido

Redacción|El Piñero En Simojovel de Allende, Chiapas, autoridades estatales y federales mantienen este jueves un amplio operativo para localizar a una persona reportada como desaparecida desde hace algunos días. De acuerdo con los informes, equipos del Ejército, Guardia Nacional, Guardia Estatal y Protección Civil recorren zonas rurales, caminos y áreas

Leer más »
General

Perros callejeros atacan a mujer en Tierra Blanca, Veracruz; vecinos alertan por riesgo en zona céntrica

➡️ De acuerdo con testimonios ciudadanos, no es la primera vez que estos animales agreden a peatones ➡️ “La autoridad debe intervenir antes de que ocurra una tragedia mayor”, expresaron afectados Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.– La mañana de este lunes, una mujer identificada como doña Aracely “N” fue

Leer más »