Connect with us

Raúl Díaz Diez, ascendido priista jarocho de cara a la gobernatura para 2024

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Luis Velázquez | Escenarios
27 de julio de 2021

UNO. Ascendido priista jarocho

Raúl Díaz Diez es priista. Fue presidente del PRI jarocho y regidor. También anduvo por ahí en el CDE. Soñó de nuevo con la regiduría, pero se le atravesó su examigo, Marlon Ramírez, y “lo tumbó del caballo a la mitad del río” con puñalada trapera.

En su tiempo se la jugó con José Yunes Zorrilla en la candidatura priista a gobernador.

Toda su vida en el priismo ha sido leal a la senadora de la república, Beatriz Paredes Rangel, y ahora lo acaba de nombrar secretario particular.

Desde hace varias semanas, labora en la Ciudad de México en el Congreso de la Unión.

DOS. En las grandes ligas

De hecho y derecho está ya en las grandes ligas. Por ejemplo, lleva la agenda de la Senadora y quien anda en un activismo total y pleno, como en los mejores tiempos del tricolor.

Y a cada rato se reúne con las figuras estelares del priismo. Y con la oposición. Y los líderes nacionales y estatales del partido tricolor.

Y con los senadores de las comisiones a las que pertenece en el Congreso federal.

Y Raúl Díaz, operando con eficacia y eficiencia y prontitud y discreción.

TRES. Ranchero de primer nivel

Díaz Diez tiene forma íntegra y honesta de vivir, casado con dos hijos.

Su abuelo, el doctor Carlos Díaz Román, quien fuera rector de la Universidad Veracruzana, médico prestigiado, le heredó un rancho y es un ranchero de primer nivel.

Desde que el PRI fue lanzado de la gubernatura de Veracruz en los años 2016 y 2018, se concentró en el rancho dando un impulso a la agricultura y ganadería.

CUATRO. Juntos, pero no revueltos

Inició en política con su maestro Gabriel Pérez, conocido como “El chopo”, compañero de Fidel Herrera Beltrán en la facultad de Leyes de la Universidad Veracruzana, y quien lo ungiera alto funcionario de la Procuraduría de Justicia.

En aquel salón de clases virtual, “El chopo” tenía a varios jóvenes, además de Raúl Díaz, y entre otros, a Carolina Gudiño Corro y Marlon Ramírez.

Luego, y guiado por El chopo, Raúl Díaz se ocupó en el proselitismo priista e incorporó a otra pléyade de chicas, entre ellas, Anilú Ingram Vallines y Fabiola Balmori.

Después cada quién agarró camino, aun cuando en el manto protector de El chopo quedaron, pero separados, Raúl Díaz y Marlon.

CINCO. Aventajada discípula

De aquel grupo, quizá Carolina Gudiño alcanzó niveles insospechados.

Por ejemplo, en menos de un sexenio, Fidel Herrera Beltrán, fue directora del Instituto de la Mujer, diputada local y federal y presidenta municipal de Veracruz.

En el fidelismo, todavía le alcanzó el tiempo para jugar de nuevo la diputación federal pero fue derrotada en las urnas.

“Lo bailado ya nadie se lo quita” y todavía sueña con ocupar la presidencia del CDE del PRI cuando Marlon, su examigo, se ocupe de la curul local donde aterrizó por la vía pluri.

SEIS. De la provincia al altiplano

Raúl Díaz está en el altiplano. Allá, y desde el Senado, opera. Incluso, y hasta donde se sabe si bien se sabe, es un político plural y convive con otros senadores tanto priistas como de otros partidos, entre ellos el panista Julen Rementería del Puerto.

Más, mucho más ahora cuando la alianza del PRI, PAN y PRD tiende a multiplicarse de cara al futuro que es y viene…digamos, el año 2024 con la candidatura a gobernador de Veracruz.

Díaz Diez, mirando la vida pública desde el árbol más alto y frondoso del bosque…

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Golpe a delincuencia, cae célula delictiva en Paso de Ovejas

*Les decomisaron armas de fuego, granada de fragmentación, chalecos tácticos; al parecer los sujetos están relacionados con el grupo delictivo del CJNG. Veracruz, Veracruz.- Trascendió que derivado del enfrentamiento registrado este sábado en el municipio de Paso de Ovejas, entre personas armadas y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública

Leer más »
NOTICIAS

Decomisa SSP 108 kilos de marihuana y otras drogas, en Xalapa

*Los enervantes iba a ser distribuidos en bares y antros de la capital del estado; los efectivos estatales detuvieron a dos presuntos narcomenudistas. Xalapa, Ver., 24 de septiembre de 2021.- Como parte de las acciones implementadas para el combate al delito y protección a la salud pública en la entidad,

Leer más »
NOTICIAS

Asesinan a mujer en presencia de sus hijos, en Cosoleacaque

Redacción El Piñero Veracruz, México.- Una mujer fue  asesinada a balazos durante la noche de ayer – jueves- al interior de  una casa, ubicada en la calle Nicolás Bravo del municipio de Cosoleacaque. La mujer fue identificada como Janet Morales, quien al parecer al ver a las personas armadas, quienes

Leer más »
NOTICIAS

Dos individuos con cuchillo en mano asaltan Yepas de Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Dos jóvenes armados con cuchillos asaltaron una tienda Yepas ubicada en el fraccionamiento Palma Real, donde para su mala suerte solo pudieron sustraer menos de mil pesos. El hecho ocurrió la mañana de este jueves en la tienda ubicada en Paseo de Kukulcan esquina Paseo

Leer más »
NOTICIAS

Varón es asesinado en Martínez de la Torre, Veracruz

Redacción El Piñero Veracruz, México.-   Aproximadamente a las 22:00 horas de ayer –jueves 23 de septiembre-  fue asesinada un varón, en la colonia Empleados, en Villa Independencia, en Martínez de la Torre.  La víctima es un varón de entre 18 y 20 años de edad, quien recibió al menos cuatro

Leer más »