Conéctate con nosotros

Publicado

el

Raúl Jiménez marcó su gol 24 con el Wolverhampton en la Premier League ante el Liverpool

Raúl Jiménez continúa enrachado con el gol, y es que el mexicano logró marcar la anotación del empate del Wolverhampton contra el Liverpool, el actual líder de la Premier League.

Fue hasta el minuto 50 cuando los Wolves lograron romper el cero y empatar el resultado. El mexicano fue el encargado de iniciar un contraataque que realizó junto con Adama Traoré, quien centró al corazón del área para que Jiménez conectara un certero cabezazo que dejó sin opción de atajar a Allison Becker.

Al final del partido, Roberto Firmino terminó por darle el triunfo al Liverpool y mantenerse en la cima de la Liga Premier Inglesa.

Con esta anotación, Raúl Jiménez llegó a 24 goles con el Wolverhampton en la Premier League y continúa disfrutando de marcarle a los equipos grandes de Inglaterra.

Con información de www.eluniversal.com.mx

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Maria Sharapova anuncia su retirada a los 32 años cansada de sus problemas con las lesiones

Publicado

el

Ciudad de México.- La rusa Maria Sharapova anunció su retirada a los 32 años después de que 28 de ellos los haya dedicado en exclusiva al tenis. La megaestrella, ganadora de cinco Grand Slams (dos Roland Garros y un título en las otras tres citas) fue, además, número 1 mundial, ganadora de la Copa Federación y plata en los Juego Olímpicos de Londres.

Sharapova se ha cansado de tener que luchar contra su cuerpo en las últimas temporadas y en especial contra la dolencia crónica en su hombro derecho, que la ha tenido en jaque desde 2008.

Incluso en la pasada edición del Open de Australia, la última vez que oficialmente cogió una raqueta, se la vio al lado del médico español, Nacho Muñoz, al que había contratado para alargar su carrera.

Con el adiós de Maria se va la última gran diva de la raqueta. De hecho, se convirtió durante muchos años en la deportista mejor pagada del planeta porque su imagen atraía a las marcas. Siempre fue fiel a la multinacional estadounidense Nike, que le permitía diseñar sus modelos, y su último gran contrato lo firmó con la marca de agua Evian. Sacó su propia línea de golosinas bajo el nombre de Sugarpova.

A pesar un brillante currículum en el que completó el ‘Grand Slam’, su carrera siempre estará marcada por el positivo de meldonium durante el Open de Australia de 2016. Desde entonces, sólo ganó un título más de los 36 que figuran en su palmarés y fue en Tianjin 2017.

En ese momento se vio obligada a dar una multitudinaria rueda de prensa en Los Ángeles en que se especulaba con su retirada. “Elegiría un sitio que no fuera un hotel con estas moquetas”, dijo antes de anunciar su positivo. Ha sido en la revista Vogue y Vanity Fair, en su edición estadounidense, donde la tenista rusa ha dicho que se marcha para nunca más volver a través de una carta abierta.

Maria, representada toda la vida por la multinacional IMG, ha utilizado dos medios afines, para anunciar su retiro. En la emotiva carta, que inicia con un categórico, “tenis, te digo adiós”, se pregunta qué será de su vida cuando lo único que ha hecho ha sido empuñar una raqueta. Es cierto que durante su sanción por dopaje se sacó un curso de negocios en la prestigiosa Universidad de Harvard.

Sharapova se va en el puesto 373 del ranking WTA. Para encontrar la que ya será su última victoria hay que remontarse a la primera ronda de Cincinnati con la estadounidense Alison Riske. Maria, nacida en Siberia y afincada desde el primer año de su nacimiento en Estados Unidos, siempre se consideró una mujer de mundo.

Muy cercana a España

Aprendió en Alicante a cocinar tortilla española y entiende castellano aunque le cuesta más hablarlo. Su primer fisioterapeuta de confianza fue Juan Reque, ahora afincado en Los Ángeles y Nacho Muñoz era su galeno de confianza desde que tuvo la primera operación en el hombro derecho. Su última intervención en la zona fue hace apenas un año.

Cuando ganó su primer Roland Garros, en 2012, celebraba todos los puntos con un sonoro ‘vamos’, y se refugió con el éxito en el hotel que Juan Carlos Ferrero tiene cerca de la Academia Equelite. Aprendió allí a amar una superficie, la tierra batida, que de pequeña odiaba.

Cada vez que pisa Londres lo primero que hace es llamar a Abel Lusa para reservar mesa en el restaurante Cambio de Tercio de la capital británica. Su huella se hace imborrable. Sólo en la pista aglutinó 38 millones de dólares, muy pocos comparado con los ingresos en publicidad, que llegaron a ser de 30 entre 2006 y 2015.

Sus últimos coletazos como jugadora los hizo entrenando en la Academia de Ricardo Piatti, un gurú de la raqueta que en la actualidad lleva las riendas del prometedor Jannik Sinner.

Con información de Marca

https://www.marca.com/tenis/2020/02/26/5e566f4bca474142548b4601.html

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Nápoles y Barcelona empatan a 1 en la Champions

Publicado

el

Nápoles. En una noche en la que suponía que Lionel Messi debió dar un recital en el estadio que fue el feudo de Diego Maradona, el crack argentino del Barcelona apenas se hizo notar en el empate 1-1 que sacaron el martes de visita al Napoli por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Dries Mertens se convirtió en el goleador histórico del Napoli con un bonito remate en comba en el primer tiempo. Pero Antoine Griezmann rescató el empate para el Barcelona cerca de la hora de partido tras ser habilitado por Nélson Semedo, en el único remate a puerta de los visitantes.

Mertens igualó al excapitán napolitano Marek Hamšík con 121 goles en todas las competiciones con el club — seis más que Maradona.

Napoli alcanzó la fase de eliminación directa de la Champions por tercera vez en seis participaciones, pero nunca ha pasado más allá de la ronda de octavos.

Aunque sacó el empate con un gol, el Barcelona se retiró del sur de Italia con un par de importantes bajas para el choque de vuelta el 18 de marzo: sus volantes Arturo Vidal y Sergio Busquets no podrán jugar por suspensiones.

El chileno Vidal, pieza clave en la sala de máquinas azulgrana, fue expulsado en los últimos minutos tras acumular dos tarjetas amarillas en rápida sucesión, la primera por una falta sobre Lorenzo Insigne y luego por un forcejeo con Mario Rui cuando el árbitro había parado la jugada.

Busquets, por su parte, vio la tercera tarjeta amarilla en esta Champions — por una entrada sobre Mertens a los 49 —y tendrá que purgar un partido. La falta provocó que el jugador belga tuviera que salir lesionado del partido.

El Barcelona fue dueño de la iniciativa en el estadio San Paolo, pero generó escasas ocasiones claras ante un Napoli que se replegó atrás en su área.

“Ahora nos toca jugar en casa y será diferente”, dijo Griezmann. “En casa la vuelta será distinta, en un campo más grande, con más espacios, con nuestra gente, será más fácil ganar”,

“Queríamos ganar, veníamos para ganar, pero no ha podido ser. Podría haber ido mejor”, añadió.

Un error del lateral izquierdo azulgrana Junior Firpo facilitó el gol del Napoli. Piotr Zieliński se quedó con el balón, avanzó y acomodó un centro a Mertens, quien definió con un disparo preciso al segundo palo.

Busquets fue el cerebro del empate: su pase filtrado acabó en el gol de Griezmnann, con Semedo corriendo detrás de Mario Rui para habilitar al delantero francés.

Messi, jugando en la cancha donde su compatriota Maradona protagonizó muchas de sus grandes gestas, tuvo su mejor oportunidad a los nueve minutos al evadir a un enjambre de zagueros y sacó un difícil remate desde el borde del área que se fue por encima del travesaño.

Previo al saque inicial, los hinchas del Napoli exhibieron una imagen de Maradona con la frase “Bienvenido a la casa de Dios”.

Fuente: https://www.jornada.com.mx/ultimas/deportes/2020/02/25/napoles-y-barcelona-empatan-a-1-en-la-champions-4258.html

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

América: Guillermo Ochoa vive su mejor momento tras su regreso

Publicado

el

El arquero de las Águilas ha atajado 35 de 39 disparos a portería y comanda la mejor defensiva del torneo

Era cuestión de tiempo para que Guillermo Ochoa mostrara su calidad y se proclamara como el mejor guardameta de la Liga MX. El cancerbero del América está convertido en el portero más atajador y con menos goles en contra. Hasta el momento Paco Memo registra cinco partidos guardando el cero en su portería, lo que ha ayudado para que su equipo esté en lo más alto del torneo.

Las actuaciones de Ochoa han valido puntos y atrás quedó el primer torneo en donde el portero fue constantemente criticado. En el Nido ya no extrañan al argentino Agustín Marchesín luego de que el mexicano ha atajado 35 de las 39 veces que le han pateado a su arco.

Su reciente actuación ante Rayados fue la confirmación de que el guardameta ya se adaptó nuevamente al futbol mexicano y que está consolidado como uno de los referentes del equipo. Su autoridad y jerarquía refleja que es uno de los líderes de las Águilas y que sus compañeros están confiando en él.

Al respecto, Miguel Herrera, quien ha sido uno de sus defensores cuando Memo ha estado bajo la polémica, destacó que su portero haya retomado su nivel.

Memo me parece que ha sido un jugador importante en el equipo, mantiene ceros en el arco y ha regresado a su nivel. Tenemos un gran atajador y lo demuestra. Le exijo que salga y compromiso, los errores que vengan de ahí serán culpa mía”, declaró el Piojo.

Fuente : https://www.record.com.mx/futbol-liga-mx-america/america-guillermo-ochoa-vive-su-mejor-momento-tras-su-regreso

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Populares