Connect with us

Raymundo Rivera, edil de Loma Bonita mantiene videoconferencia con parte del gabinete estatal

El Piñero

Oaxaca, México.- El Presidente Municipal Constitucional, el C. Raymundo Rivera Hernández, inicio su agenda de trabajo establecida para el día de hoy participando en una reunión por videoconferencia a la cual fue convocado, en dicha reunión han participado alcaldes de los municipios de la cuenca del Papaloapan, secretarios de Estados y profesionales encargados del sector salud, con el objetivo de coordinar de forma conjunta diferentes medidas y estrategias que puedan implementar para hacer frente al covid-19 y lograr que los Municipios los cuales encabezan, se unan a la “NUEVA NORMALIDAD”.

Con motivo de esta reunión a distancia, cada municipio ha realizado una valoración de la situación sanitaria y social que ha provocado el virus en sus localidades y cuáles han sido las medidas adoptadas por cada Ayuntamiento, destinadas a realizar labores de limpieza, desinfección, atención sanitaria y de emergencia social para las personas afectadas por esta situación de crisis provocada por la pandemia.

Asimismo, los alcaldes han valorado las distintas propuestas que desde cada Ayuntamiento se pretende llevar a cabo para tratar de afrontar las consecuencias económicas y/o sociales sin descuidar la salud de las personas; logrando esto se pueden tomar medidas estrictas para guiar a la ciudadanía a la nueva fase de reactivación en sus actividades cotidianas.

Del mismo modo, se ha realizado la puesta en común de propuestas destinadas hacia lo que se ha denominado Plan gradual hacia la “NUEVA NORMALIDAD” Activación Económica y de Empleo, con medidas a plantear en las próximas semanas dirigidas a compensar y atenuar los efectos de la crisis en los sectores más afectados, sectores relacionados con los servicios de restauración, comercio y otros.

Lo anterior es parte del plan de los tres niveles de gobierno para la “nueva normalidad”, y se trata del segundo paso para reactivar las actividades económicas y sociales ante la epidemia de COVID-19; el primero fue la reapertura de algunos municipios que no registraron contagios.

#QuédateEnCasa

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca detiene a imputado por homicidio cometido al interior de un rancho en el estado de Veracruz

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en colaboración interinstitucional, ejecutaron una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona del sexo masculino identificado como R.C.T., por el delito de homicidio calificado con ventaja, ocurrido en el municipio

Leer más »
NOTICIAS

Accidente de moto desata incendio en cerros de la carretera Oaxaca–Tuxtepec

➡️De acuerdo con los primeros reportes, las llamas se propagaron rápidamente hacia los pastizales cercanos, alcanzando incluso una parte del cerro ➡️Existe temor fundado de que el fuego pueda extenderse y generar una catástrofe similar a la ocurrida en febrero de 2024 Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- La tarde de

Leer más »
General

En Oaxaca, hay “mercado negro” de medicamentos del Sector Salud; hay “chats” que confirman su comercialización

➡️ El secretario de Salud, Emanuel Jarquín González, explicó que aún no hay acusaciones directas contra personas o instituciones Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero Oaxaca, México.- Durante la conferencia matutina de este martes, autoridades de salud en Oaxaca confirmaron que existen investigaciones en curso por un posible mercado negro de medicamentos,

Leer más »