Connect with us

Raymundo Rivera firma contrato colectivo con el sindicato Mártires del Río Blanco; seguro de vida aumento de 90 mil a 250 mil pesos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

*Pidió al sindicato laborar sus ocho horas diarias

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.-  Durante la mañana de este viernes, el presidente municipal Raymundo Rivera, en compañía del regidor de Obras Pablo Islas y la Sindico Hacendaria Celestina Del Rosario Aguilar Rangel  y representantes del sindicato Mártires del Río Blanco, firmaron un nuevo contrato colectivo.

Se informó que se mejoraron las condiciones laborales, sin embargo, lo que más resaltó, fue que el seguro de vida, pasó de ser de 90 mil pesos a 250 mil pesos, una prueba del trabajo del cabildo y también un incentivo para que los sindicalizados  hagan de la mejor manera sus actividades.

Durante la firma el presidente municipal, Raymundo Rivera Hernández, invitó a los sindicalizados a cumplir con sus ocho horas de trabajo.

Continúo, aclarando, que un joven fue dado de baja hace algún tiempo,  y no por lo que expresó en una junta sindical en la que él estuvo presente, sino porque en un mes acumuló 8 faltas.

Sentenció que no es posible que los trabajadores entren a las 8 de la mañana  y salgan a las dos de la tarde,  y su pago lo exijan completo, por lo que a quien no cumpla con su horario se le  acumularán las horas y posteriormente se juntarán para ver cuánto tiempo han trabajado, y a  los trabajadores que no cumplan con su horario y días de laborar, serán sancionados o despedidos.

En el contrato se establece el mejoramiento de  uniformes, prestaciones, un alza en el sueldo; el edil indicó que todos los cambios al nuevo contrato colectivo serán retroactivos a junio pasado, ya que por cuestiones sanitarias no se había podido dar la firma que estará vigente hasta 2022.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Identifican a joven mujer ejecutada en Tuxtepec

• Recibió 10 impactos de bala. Carlos Abad/El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. Aproximadamente 5 de la madrugada de este domingo 12 de septiembre, sujetos desconocidos asesinaron de 10 impactos de bala a una joven mujer identificada como Karla Margarita Guadalupe de 23 años de edad. Se logró establecer que la víctima

Leer más »
NOTICIAS

OAXACA: trabajador de IMSS es ejecutado en Huautla de Jiménez

Redacción/El Piñero Un trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comisionado en Huautla de Jiménez, municipio perteneciente a la región Cañada del Estado, fue ejecutado con arma de fuego. Se trata de Nestor García García, que fue ultimado cuando circulaba a bordo de su motocicleta en el camino local

Leer más »