Connect with us

Rayo fulmina a 12 vacas en el sur de Veracruz

El Piñero

*Las descargas eléctricas provocan pérdidas en el sector ganadero. Protección Civil recomienda no exponerse a campos abiertos cuando hay tormentas.

​Las tormentas eléctricas en la zona rural han acabo con la vida de 12 semovientes en diversos ranchos de la zona rural, lo equivalente a unos 100 mil pesos aproximadamente, reportó el director de Protección Civil, Francisco Javier García Cruz.

Estos hechos ocurrieron durante el mes de julio, por lo que ahora con las tormentas pronosticadas para el mes de agosto, recomienda extremar precauciones, ya que continuarán las descargas eléctricas tanto en zona urbana como rural.

En algunos casos las descargas ocurren cuando el animal se encuentra bajo árboles o cerca del cerco eléctrico, ocasionando pérdidas a productores de ganado en esta zona, de los cuales al menos tres han solicitado una constancia a Protección Civil.

García Cruz, dijo que el número de animales muertos por esa causa puede ser mayor, ya que no todos los ganaderos reportan los hechos, y que quienes acuden a Protección Civil, es porque tienen sus hatos ganaderos cubiertos con un seguro que cubre la pérdida de cada animal que fallece a causa de un fenómeno natural.

Dijo que para que esto se haga válido, el subagente de la comunidad cercana al rancho donde ocurre la descarga, firma para hacer constar que efectivamente el o los animales murieron por las causas antes mencionadas, y posteriormente Protección Civil certifica que efectivamente hay presencia de actividad eléctrica.

Agregó que los ganaderos que no tienen protegido sus hatos con una póliza de segúro, están expuestos a sufrir pérdidas de varios miles de pesos por cada cabeza de ganado que muere y la cual varía su precio dependiendo la raza y el peso del animal.

También recomendó a los cuidadores de ganado no exponer sus vidas realizando actividades de pastoreo cuando hay señales de tormenta.

Con Información de: Presencia

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tras fatal accidente en la Veracruz–Xalapa, familiares piden apoyo ante gastos médicos y falta de responsables

Redacción El Piñero | Corresponsalía Familiares de dos taxistas gravemente lesionados en el accidente ocurrido el pasado viernes sobre la carretera federal 140 Veracruz–Xalapa solicitaron apoyo ciudadano y la intervención de autoridades, ante la crítica situación médica y económica que enfrentan. Los afectados fueron identificados como Víctor Eduardo Lagunes Carrera,

Leer más »
General

Veracruz: Paraderos de descanso se vuelven foco de asaltos violentos en autopista del sur Cosoleacaque–Nuevo Teapa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Lo que debería ser un punto de resguardo para operadores de carga se ha convertido en zona de riesgo en la autopista Cosoleacaque–Nuevo Teapa, a la altura del puente Antonio Dovalí Jaime, donde transportistas denuncian asaltos violentos durante la madrugada. De acuerdo con testimonios del

Leer más »