➡️ El afectado relató que los agentes vieron el dinero en su cartera y se lo exigieron, dejando su vehículo retenido pese a que la multa ya había sido pagada.
Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Oaxaca, México.– En Huautla de Jiménez, municipio de la región Sierra Flores Magón, la organización Resistencia Civil Pacífica (RCP) denunció presuntos abusos de autoridad en el corralón municipal, luego de que un ciudadano pagó una infracción de tránsito y aun así su vehículo no fue liberado.
Según el dirigente de RCP, Gonzalo Estrada, el automóvil fue retenido por Vialidad estatal y, tras dialogar con autoridades, se autorizó su liberación. Sin embargo, policías municipales habrían impedido la entrega sin presentar acta de detención.
RCP también acusó un intento de extorsión: policías municipales habrían pedido 800 pesos para no ingresar al conductor a los separos, aunque finalmente —según el ciudadano— aceptaron 600 pesos sin emitir comprobante.
El afectado relató que los agentes vieron el dinero en su cartera y se lo exigieron, dejando su vehículo retenido pese a que la multa ya había sido pagada.
La organización llamó a la población a denunciar actos de corrupción y exigió a las autoridades aclarar la actuación de los policías involucrados. Hasta el momento, no hay postura oficial del Ayuntamiento ni de Vialidad estatal.






