Connect with us

Reafirma Alejandro Murat compromiso del Gobierno de Oaxaca para el desarrollo de la Cuenca

El Piñero

  • El Mandatario Estatal inauguró la línea dos del proceso de empacado de limón persa de la empresa Progreso Agropecuario Acateco S.P.R. de R.L, Oaxaca Produce

Acatlán de Pérez Figueroa, Oax. 20 de octubre de 2020. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa reafirmó el compromiso del Gobierno de Oaxaca con las y los productores de la Cuenca del Papaloapan, al inaugurar la línea dos del proceso de empacado de limón persa de la empresa Progreso Agropecuario Acateco S.P.R. de R.L, Oaxaca Produce.

Con ello, Acatlán de Pérez Figueroa se consolida como el quinto productor de limón a nivel estatal, con una superficie sembrada de 985 hectáreas y una producción de 10 mil 595 toneladas. En el top 5 de los productores de limón también se encuentran de Santiago Yaveo, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, San Juan Cotzocón y San Juan Mazatlán, de acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa).

El Mandatario Estatal expresó que esta obra, que requirió una inversión de 6 millones de pesos, es ejemplo de lo que juntos -empresarios, gobierno y sociedad- pueden crear cuando trabajan unidos y solidarios; toda vez que la mitad de los recursos fueron aportados por los gobiernos federal y estatal.

“Seguiremos trabajando en todas estas obras tan importantes para Acatlán y toda la región de la Cuenca”, afirmó Murat Hinojosa, al tiempo de destacar que desde el inicio de su gobierno ha sido prioritario impulsar proyectos como este que permiten la generación de 200 empleos directos y mil indirectos y contribuyen al crecimiento económico de Oaxaca.

“Hoy Oaxaca crece al 3%, cuando el resto el país está decreciendo en un 18% durante esta pandemia”, dijo.

De esta manera, Murat Hinojosa refrendó el compromiso de su gobierno para seguir detonando el desarrollo de Oaxaca con obras como estas. “Vamos a seguir creando porque esa es la historia que estamos construyendo todos los días para crecer, para que haya más oportunidades para todas y todos”, expresó.

Supervisa Alejandro Murat construcción de tramo carretero

En el marco de esta gira de trabajo, el gobernador Alejandro Murat realizó la supervisión de la rehabilitación del tramo carretero Acatlán de Pérez Figueroa-Tetela, del kilómetro 15+000 al kilómetro 21+500, en que se destinan 30.37 millones de pesos.

La rehabilitación en 6.500 kilómetros, que beneficiará a más de seis mil habitantes, consisten en trabajos de terracerías, drenaje y subdrenaje, pavimentos, carpeta asfáltica con mezcla en caliente y señalamientos.

Anuncia construcción de la Universidad de Acatlán

El Mandatario Oaxaqueño también anunció la construcción de la Universidad de Acatlán para el próximo año, un compromiso –dijo- que permitirá a las y los jóvenes de esta región contar con una alternativa para concluir sus estudios.

Aseveró que este plantel se sumará al de Juxtlahuaca, Nochixtlán y Santos Reyes Nopala, que se han concluido durante su administración, como muestra del compromiso que el Gobierno de Oaxaca tiene con la juventud y su educación.

“Queremos que haya alternativas para nuestras hijas e hijos, que haya un destino distinto, que puedan explorar, estudiar, reflexionar como llevar más lejos la riqueza de nuestra tierra”, finalizó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

130 mil usuarios de CFE afectados, daños en 1 mil 650 hectáreas de cultivos, dejó Erick; alistan apoyos a damnificados y prestadores de servicios turísticos

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones, informó que luego del paso del huracán Erick por la Costa e Istmo de Oaxaca, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró restablecer el servicio eléctrico al 95% de los usuarios afectados en el estado. Asimismo, el paso del

Leer más »
General

Habitantes del Fraccionamiento El Retiro, exigen a CEAS Bienestar de Oaxaca, atienda la mala obra en el drenaje pues está contaminando el agua potable.

Redacción | El Piñero Oaxaca. – Vecinos del fraccionamiento El Retiro exigen a la Comisión Estatal del Agua (CEA) Bienestar del gobierno estatal, repare el daño en el sistema de agua potable que se causó en la obra de mantenimiento del drenaje, ya que dejaron conectada la tubería de agua

Leer más »
General

Perdieron los alumnos” en la disputa política de padre vs hija en la Facultad de Derecho de la UABJO.

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Tras 30 días de conflicto, disputas familiares, administrativas y académicas en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), “perdieron los alumnos”, admitió la directora, Rocío Martínez Helmes. En el acto de entrega-recepción de las instalaciones universitarias,

Leer más »
General

Veracruz: Fatal accidente en carretera federal: trailero pierde la vida tras volcadura en la Yanga–Cuitláhuac

Redacción|El Piñero El chófer de un tractocamión de transporte de jaulas murió este sábado por la madrugada después de que su vehículo volcara en la carretera federal Yanga–Cuitláhuac, cerca de Palmillas. El conductor, de la empresa Transportes Romel, perdió el control del vehículo por razones desconocidas. Los equipos de emergencia

Leer más »