Connect with us

Realiza CEPCO protocolo de seguridad por incendio en Refinería de Salina Cruz

El Piñero

 

Salina Cruz, Oax. 14 de Junio de 2017. El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), y personal contraincendio de la Refinaría Antonio Dovalí Jaime, activaron el protocolo de seguridad ante el incendio que se ocasionó por derrame de contenedor de 500 mil barriles de crudo en el área de contención en dique.

 

El Coordinador de CEPCO, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, informó que desde el inicio de este incendio, se estableció contacto directo con el gerente general de la refinería, Rogelio Ríos Benítez, quien explicó que el incendio se presentó en un área de contención, por lo que no existe ningún riesgo para la población.

 

Sin embargo, para garantizar la seguridad de la población se inició el protocolo de evacuación de Boca del Rio, Colonia Petrolera, López Ramos, Hidalgo Oriente, Juquilita, Porfirio Díaz.

 

También, se realiza el monitoreo de las zonas donde los residuos pudieran llegar a afectar, todo ello con el afán de mitigar los riesgos para los habitantes de la zona.

 

A su vez,  la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que se encuentran participando 25 elementos y cuatro unidades de la Policía Estatal para acordonar el perímetro y apoyar en la evacuación de la ciudadanía. Esto, como parte de las acciones desprendidas del Plan Estatal de Auxilio a la Población que atiende este tipo de contingencias.

 

Se exhorta a la población a mantenerse en calma y seguir las recomendaciones que emitan las autoridades.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Lluvias y vientos fuertes en la cuenca de Veracruz y Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía México.- Una zona de baja presión asociada con un frente frío está ocasionando lluvias puntuales torrenciales y descargas eléctricas en Veracruz y Oaxaca. Los municipios más afectados incluyen Tierra Blanca, Tres Valles, Cosamaloapan, Loma Bonita y Tuxtepec, donde se han registrado vientos fuertes y descargas

Leer más »
General

EDITORIAL | Terremoto en Morena de la Cuenca del Papaloapan; corren a COTS, amigos y familiares de líderes morenistas

➡️ La estructura partidista se convirtió en una nómina paralela de compromisos personales antes que en una maquinaria territorial eficaz. Piñadero | Editorial Oaxaca, México. — La Cuenca del Papaloapan fue escenario esta semana de un terremoto político soterrado pero de gran impacto. En una reunión a puerta cerrada en

Leer más »
General

Oaxaca: Presidenta Municipal de San Juan Cotzocón sufre aparatoso accidente carretero, sale ilesa

Redacción|El Piñero La presidenta municipal de San Juan Cotzocón, Mixes, Oaxaca, Marlene Prieto Vázquez, resultó ilesa en un aparatoso accidente carretero ocurrido la mañana de este miércoles en la carretera Tuxtepec-Palomares. De acuerdo la información dada a conocer, el incidente se registró entre la desviación de Tomate y Nigromante, cuando

Leer más »