Connect with us

Realiza Dirección de Salud curso de manejo higiénico de alimentos para trabajadores de Tortillerías

Staff El Piñero

La Dirección de Salud del Gobierno Municipal de Tuxtepec realizó un taller de manejo higiénico de alimentos dirigido a trabajadores de tortillerías de Tuxtepec, con el objetivo de disminuir los riesgos de enfermedades en la población por un mal manejo de alimentos. Esta acción fue instruida por el presidente municipal, Fernando Huerta Cerecedo, para garantizar la salud de los tuxtepecanos.

Este primer taller, impartido por el director de Salud, Dr. Moisés Montalvo, fue recibido por 25 empleados de diversas tortillerías del municipio, donde se les ofrecieron temas como:

  • Mantenimiento de la limpieza
  • Separar alimentos crudos de los cocidos
  • Cocinar completamente
  • Mantener los alimentos a temperaturas seguras
  • Salud e higiene del personal
  • Infraestructura
  • Procesos
  • Control de plagas
  • Higiene personal de los preparadores de alimentos
  • Conocimiento de factores de contaminación de alimentos

Estos cursos continuarán realizándose hasta abarcar a todas las tortillerías de Tuxtepec, así como a otros establecimientos de preparación y venta de alimentos, porque la salud de los tuxtepecanos es una prioridad para nuestro gobierno. Por ello, agradecemos la participación de las empresas tortilleras.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Mujer sufre crisis de salud en calles de Loma Bonita, Oaxaca

Redacción|El Piñero La mañana de este miércoles, el personal de Protección Civil Municipal de manera inmediata se movilizó tras el reporte de una mujer que necesitaba auxilio. El incidente se presentó en la calle Tlaxcala, esquina con la calle Hidalgo de Loma Bonita, Oaxaca, donde una mujer se desvaneció al

Leer más »
General

Caos y confrontación verbal por entrega de uniformes en el Cobao 47 de Loma Bonita; padres de familia reclaman desorden y ausencia de autoridades

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- La mañana de este viernes se registró un altercado en el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), plantel 47, luego de que padres de familia y proveedores del uniforme escolar protagonizaran una discusión por el desorden en la entrega de prendas. De

Leer más »