Connect with us

Realiza Ivette Morán gira de trabajo en la región de la Costa

El Piñero

Oaxaca.- La presidenta honoraria del sistema estatal DIF Oaxaca realizó una gira de trabajo en el municipio de Santiago Ixtayutla, en la región Costa-Sierra del Estado, población ubicada a 11 horas de camino de la capital oaxaqueña.

 

“Hoy es un día muy especial porque visitamos Santiago Ixtayutla, población que nunca había sido visitada por la esposa de algún gobernador del estado, ni de funcionarios de primer nivel; sin embargo, hoy con mucho gusto vengo a visitarlos”, enfatizó Ivette Morán de Murat.

 

Luego de saludar y convivir con hombres y mujeres indígenas de la región, Ivette Morán explicó que el motivo de su visita fue, entre otras cosas, el de cumplir una petición del Gobernador del Estado; “mi esposo Alejandro Murat Hinojosa, me encargó saludar a la población y escuchar sus necesidades para atenderlas oportunamente, por eso entregamos a nuestras familias, más de mil cobijas, más de mil despensas y casi 900 actas de nacimiento gratuitas”, dijo la funcionaria del DIF.

 

Frente a casi mil habitantes de Santiago Ixtayutla, la presidenta honoraria del DIF Oaxaca reiteró que por indicación y petición de su esposo Alejandro Murat, ella y su equipo de trabajo continúan avanzando para llegar a todos los rincones del Estado y atender las necesidades de sus niñas, niños y personas mayores.

 

Junto a la Titular de la CDI Oaxaca, Miriam Pilar Liborio Hernández, anunció una importante inversión de 5 millones de pesos para habilitar óptimamente el camino de acceso al municipio de Santiago Ixtayutla, noticia recibida con gusto por las familias de la comunidad.

 

Para concluir el evento, luego de asumir el compromiso de estar muy de cerca con ellos para dar seguimiento y solución a sus peticiones, la esposa del gobernador Alejandro Murat les pidió estar orgullosos de sus raíces y de su identidad indígena, pues ellos y ellas, advirtió, son una de las grandes fortalezas que dan orgullo y nombre al estado de Oaxaca y el gobierno del estado de Oaxaca está y estará a su lado en todo momento pues !No están solos! Y#JuntosConstruimosElCambio

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Anuncian regreso de familias mixes desplazadas en Oaxaca

Redacción | El Piñero Tras años de conflicto agrario, 63 familias de Guadalupe Victoria, en la región Mixe, lograron volver a su comunidad en un proceso considerado ejemplo de diálogo y reconstrucción social. El retorno fue posible gracias a acuerdos alcanzados en asambleas y a la intervención coordinada de instancias

Leer más »
General

Crece 30% el turismo internacional en Oaxaca durante “La Fiesta Más Viva de Todas 2025”; dejó derrama de 383 mdp

Jaime GUERRERO La Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca) informó que, del 26 de octubre al 3 de noviembre, la ciudad de Oaxaca registró un crecimiento del 30.1 por ciento en la llegada de turistas internacionales durante La Fiesta Más Viva de Todas 2025. La subsecretaria de Operación Turística, Mariel López Villatoro

Leer más »