Connect with us

Realiza Ivette Morán gira de trabajo en la región de la Costa

El Piñero

Oaxaca.- La presidenta honoraria del sistema estatal DIF Oaxaca realizó una gira de trabajo en el municipio de Santiago Ixtayutla, en la región Costa-Sierra del Estado, población ubicada a 11 horas de camino de la capital oaxaqueña.

 

“Hoy es un día muy especial porque visitamos Santiago Ixtayutla, población que nunca había sido visitada por la esposa de algún gobernador del estado, ni de funcionarios de primer nivel; sin embargo, hoy con mucho gusto vengo a visitarlos”, enfatizó Ivette Morán de Murat.

 

Luego de saludar y convivir con hombres y mujeres indígenas de la región, Ivette Morán explicó que el motivo de su visita fue, entre otras cosas, el de cumplir una petición del Gobernador del Estado; “mi esposo Alejandro Murat Hinojosa, me encargó saludar a la población y escuchar sus necesidades para atenderlas oportunamente, por eso entregamos a nuestras familias, más de mil cobijas, más de mil despensas y casi 900 actas de nacimiento gratuitas”, dijo la funcionaria del DIF.

 

Frente a casi mil habitantes de Santiago Ixtayutla, la presidenta honoraria del DIF Oaxaca reiteró que por indicación y petición de su esposo Alejandro Murat, ella y su equipo de trabajo continúan avanzando para llegar a todos los rincones del Estado y atender las necesidades de sus niñas, niños y personas mayores.

 

Junto a la Titular de la CDI Oaxaca, Miriam Pilar Liborio Hernández, anunció una importante inversión de 5 millones de pesos para habilitar óptimamente el camino de acceso al municipio de Santiago Ixtayutla, noticia recibida con gusto por las familias de la comunidad.

 

Para concluir el evento, luego de asumir el compromiso de estar muy de cerca con ellos para dar seguimiento y solución a sus peticiones, la esposa del gobernador Alejandro Murat les pidió estar orgullosos de sus raíces y de su identidad indígena, pues ellos y ellas, advirtió, son una de las grandes fortalezas que dan orgullo y nombre al estado de Oaxaca y el gobierno del estado de Oaxaca está y estará a su lado en todo momento pues !No están solos! Y#JuntosConstruimosElCambio

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscal de Oaxaca dice que ya bajaron los homicidios dolosos en el Istmo de Tehuantepec tras la activación de la “Operación Sable”

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de julio de 2025.- Durante la conferencia de prensa matutina del Gobierno del Estado de Oaxaca, el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que, como resultado de la implementación de la “Operación Sable”, la región del Istmo de Tehuantepec

Leer más »
General

Oaxaca no es mercancía, el mensaje de mujeres indígenas; Patricia Casiano de Huautla de Jiménez, nueva Diosa Centéotl 2025

Jaime GUERRERO Oaxaca no es mercancía. Con mensajes contundentes que exigen respeto a las culturas indígenas y rechazaron ser vistas como productos comerciales, 39 mujeres provenientes de las ocho regiones participaron en el certamen para la elección de la Diosa Centeótl 2025, figura simbólica que encabeza las fiestas de la

Leer más »
General

Oso Trava en Oaxaca en 7o Aniversario de BNI Guelaguetza

Jaime GUERRERO Para potencializar e incentivar el nivel empresarial que, de paso a oportunidades de negocios en Oaxaca, BNI Capítulo Guelaguetza conmemoró su 7o Aniversario con una magna conferencia “Siempre es el día 1”, impartida por el creador de Cracks Podcast Oso Trava. Ante un aforo que superó los más

Leer más »