Connect with us

Realiza Jurisdicción Sanitaria operativo “Cuaresma Limpia” en Tuxtepec

Staff El Piñero

El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Fabio Cortés Joaquín jefe jurisdiccional y personal de Regulación y Fomento Sanitario, realizaron un recorrido por las pescaderías que se ubican en el mercado de las avenidas Carranza y bulevar Manuel Ávila Camacho.

El operativo “Cuaresma Limpia”, se visitaron restaurantes, pescaderías, balnearios y tiendas de autoservicio para el manejo adecuado de pescados y mariscos para la prevención de enfermedades de temporada.

Al realizar el recorrido se verifico que todo el marisco se encontrará en las condiciones adecuadas para el consumo y evitar de esta manera la propagación de enfermedades gastrointestinales en este periodo vacacional de Semana Santa.

Así mismo en las pescaderías y puntos de ventas se estuviera sobre una cama de hielo y presentara características correctas como ojos brillosos, escamas firmes y agallas rojas, se monitoreó la cantidad de cloro residual en el agua que utilizan.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Persisten condiciones para lluvias y tormentas en gran parte del estado

➡️ Onda tropical No. 11 y vaguada monzónica mantienen alta humedad y riesgo de precipitaciones fuertes en Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de julio de 2025.– Las condiciones atmosféricas continúan inestables en el estado de Oaxaca, debido a la presencia de la onda tropical No. 11, la vaguada monzónica

Leer más »