Connect with us

Realiza Policía Estatal destrucción de dos plantíos de marihuana en Santa María Zoquitlán

Staff El Piñero

 

Oaxaca, México.- La Comandancia del 13° Sector de Seguridad con base en la población de Taniveth, Tlacolula, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que siendo las 13:35 horas del pasado sábado, efectivos de la Policía Estatal localizaron y destruyeron dos plantíos de marihuana en Santa María Zoquitlán.

 

El hecho se dio como resultado de la implementación de una táctica de seguridad en donde participaron 30 elementos y cinco patrullas, mismos que recorrieron las poblaciones de Santiago Matatlán, San Dionisio Ocotepec, San Baltazar Guelavila, San Pedro Totolapan y Santa María Zoquitlán.

 

Fue así como al circular en el paraje denominado Mano de León, perteneciente a Santa María Zoquitlan, San Pedro Totolapan, distrito de Tlacolula, justo en el lado izquierdo del río y a una distancia aproximada de 20 metros, visualizaron un terreno de sembradío con riego rodante.

 

En dicha zona se visualizaba la siembra de milpas intercaladas con plantas color verde con las características propias a la marihuana, motivo por el cual los elementos tomaron las medidas de seguridad necesarias e inspeccionaron el lugar en donde no se encontró a  ninguna persona.

 

Minutos después corroboraron que se trataba de una parcela divida en dos partes, la primera con aproximadamente 85 metros de largo por 38 metros de ancho, la cual estaba sembrada con milpa e intercalada con probables plantas de marihuana con una altura de 50 centímetros de alto y sembradas a una distancia aproximada de seis plantas por metro cuadrado.

 

Así, policías estatales procedieron a una toma de muestra representativa consistente en 10 matas de marihuana, para enseguida proceder a su embalaje y etiquetado, marcándolas como indicio número uno, y procediendo a la destrucción del primer terreno alrededor de las 14:00 horas.

 

Enseguida fuerzas estatales se trasladaron a la segunda parcela ubicada a un costado de la primera, la cual medía aproximadamente 19 metros de ancho por 30 metros de largo, con las mismas características y con matas de aproximadamente 15 centímetros de alto, por lo que siendo las 15:18 horas se procedió a la toma de las respectivas muestras consistente en 10 matas de marihuana, realizando su embalaje y etiquetando como indicio número dos.

 

De la misma manera, los elementos de la SSPO continuaron su labor para la quema del segundo sembradío, acción que concluyeron alrededor de las 15:40 horas, para enseguida  dirigirse al Cuartel de la Policía Estatal, trasladando las muestras de marihuana para ser puestas a disposición de la Procuraduría General de la República.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Al grito de “¡Fuera Jara!” y “¡Revocación!”, protestan mamás burócratas contra el gobernador en evento oficial

Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxaca.– En medio de la conmemoración oficial por el Día de las Madres, empleadas sindicalizadas del Sindicato de Burócratas alzaron la voz contra el gobernador Salomón Jara Cruz, lanzando contundentes consignas como “¡Fuera Jara!” y “¡Revocación!”. El acto, organizado por el Gobierno del Estado de Oaxaca,

Leer más »
General

Oaxaca: Gobierno Municipal de Salina Cruz desmiente ejecución del Juez Cívico; aclara su deceso fue por enfermedad

Redacción|El Piñero El Ayuntamiento de Salina Cruz emitió un comunicado oficial para esclarecer los rumores sobre la supuesta ejecución del Juez Cívico Municipal, Francisco Cabrera García. Tras la difusión de versiones en medios locales que afirmaban que el funcionario había sido asesinado en un bar, el gobierno municipal reafirmó que

Leer más »