Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Del 15 al 21 de junio de 2019, se realizaron revisiones al interior de cinco Centros Penitenciarios de la entidad oaxaqueña, donde se localizaron 29 decomisos de sustancias y artículos prohibidos.
Los centros de redacción donde se realizaron las revisiones son Penitenciaría Central de Ixcotel, en el Centro Penitenciario de San Pedro Pochutla, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Santa Catarina Juquila y la Villa de Etla.
En dos intervenciones se llevó a cabo el aseguramiento de una sustancia con características de la heroína, tres más de hierba con las características propias de la marihuana y tres de cristal.
Asimismo, decomisaron celulares, cargadores, puntas hechizas, así como un martillo, que son artículos que ponen en riesgo a las Personas Privadas de Libertad (PPL).
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que se actuó de acuerdo a los protocolos correspondientes.
En este periodo los elementos de custodia adscritos al Sistema Penitenciario Estatal, implementaron en 80 ocasiones dichos protocolos, con el fin de garantizar el orden y legalidad al interior de esos centros.
La SSPO dijo que no obstante, la aplicación de tales acciones de seguridad se mantiene de manera permanente e itinerante en los 13 Centros Penitenciarios existentes en la entidad.