Connect with us

Realizan exposición “El niño y la salud” artistas del área oncológica del Hospital de la Niñez

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El aula de Sigamos Aprendiendo en el Hospital “Doctor Zarate Mijangos” se llenó de arte con la exposición infantil titulada “El niño y la Salud”, que reúne a 20 niñas y niños artistas de tres a 15 años de edad del área de oncología.

 

Con creatividad y gran ingenio, plasmaron su talento sobre técnica de crayones y plumones en papel bond, en donde expresaron sus ideas, emociones, percepciones y sensaciones por medio de las pinturas de las medidas preventivas urgentes que debe adaptar la sociedad para que las futuras generaciones no existan enfermedades en los infantes.

 

El nosocomio pediátrico se iluminó con dibujos coloridos con temas como: “Plato saludable”, “Comer frutas y verduras”, “Tomar la medicina”, “Para tener buena salud necesitamos aire limpio y frutas sin químicos”, “Bienestar y Salud del corazón”, “Los niños y la Salud”, “Cuidemos nuestro corazón” y  “Alimentación sana”.

 

Su “escuelita”, como le llama los pequeños al aula hospitalaria que está a cargo del personal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y en donde reciben asesorías para continuar con sus estudios mientras recuperan su salud, fue el escenario para galardonar a los pequeños con motivo del festejo del Día del Niño.

 

El personal médico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), reconoció el esfuerzo, habilidad y creatividad en cada una de las obras de arte de los pequeños.

 

Con esta iniciativa los menores de edad olvidaron por un día los procedimientos médicos para sumergirse en un ambiente de risas, colores y darle vida sobre papel a un mundo donde todos los niños tengan buena Salud.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión y vinculación a proceso contra taxista imputado por tocamientos a una adolescente cuando viajaba como pasajera hacia el distrito de Zimatlán

Oaxaca de Juárez, Oax. 04 de diciembre de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de

Leer más »
Deportes

IEBO Plantel 93 La Soledad regresa con orgullo tras su destacada participación en los Interbachilleres 2026 en San Felipe Usila, Oaxaca”.

Redacción El Piñero Desde el “Rinconcito Oaxaqueño”, atravesaron las montañas y largas rutas, pero el entusiasmo y la determinación del Plantel 93. hicieron de esta experiencia un motivo de celebración. Su participación reafirma que, en la Cuenca del Papaloapan, la juventud continúa avanzando con dedicación, identidad y el firme deseo

Leer más »
General

Seguridad fortalecida en Oaxaca y la Cuenca del Papaloapan; Lalo Ximénez respalda estrategia de Salomón Jara

➡️ “La prioridad ha sido dignificar a nuestros policías y dotarlos de las herramientas para proteger a las familias oaxaqueñas” Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– El oficial mayor de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Oaxaca, Eduardo Ximénez de Sandoval Fregoso, destacó en entrevista con CORTV los

Leer más »