Connect with us

Realizan exposición “El niño y la salud” artistas del área oncológica del Hospital de la Niñez

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El aula de Sigamos Aprendiendo en el Hospital “Doctor Zarate Mijangos” se llenó de arte con la exposición infantil titulada “El niño y la Salud”, que reúne a 20 niñas y niños artistas de tres a 15 años de edad del área de oncología.

 

Con creatividad y gran ingenio, plasmaron su talento sobre técnica de crayones y plumones en papel bond, en donde expresaron sus ideas, emociones, percepciones y sensaciones por medio de las pinturas de las medidas preventivas urgentes que debe adaptar la sociedad para que las futuras generaciones no existan enfermedades en los infantes.

 

El nosocomio pediátrico se iluminó con dibujos coloridos con temas como: “Plato saludable”, “Comer frutas y verduras”, “Tomar la medicina”, “Para tener buena salud necesitamos aire limpio y frutas sin químicos”, “Bienestar y Salud del corazón”, “Los niños y la Salud”, “Cuidemos nuestro corazón” y  “Alimentación sana”.

 

Su “escuelita”, como le llama los pequeños al aula hospitalaria que está a cargo del personal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y en donde reciben asesorías para continuar con sus estudios mientras recuperan su salud, fue el escenario para galardonar a los pequeños con motivo del festejo del Día del Niño.

 

El personal médico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), reconoció el esfuerzo, habilidad y creatividad en cada una de las obras de arte de los pequeños.

 

Con esta iniciativa los menores de edad olvidaron por un día los procedimientos médicos para sumergirse en un ambiente de risas, colores y darle vida sobre papel a un mundo donde todos los niños tengan buena Salud.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

PATSA, Carroll, Volkswagen y SEAT de Puebla, utilizan químicos para inhibir lluvias afectando cultivos de Oaxaca; Congreso aprueba reforma para evitar alteración de ciclos de agua

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Luego de reportes de que las empresas PATSA, Granjas Carroll, Volkswagen y SEAT de Puebla, utilizaran productos químicos que inhiben la creación de nubes y con ello afectan gravemente el ciclo normal de lluvias, perjudicando cultivos de campesinos de las comunidades de Santiago Villa de

Leer más »
NOTICIAS

Reportan ejecución a balazos de otro varón en Puerto Escondido

Redacción El Piñero | Corresponsalía En el Puerto Escondido, Oaxaca, se registró una nueva ejecución, esta vez en la colonia Aeropuerto. Trascendió que la víctima es un varón que presentaba varios impactos de bala a la altura de su pecho. Datos preliminares indican que el homicidio sucedió la noche de

Leer más »
General

Empresa “recomendada” por el Gobierno de Oaxaca deja inconcluso camino de “Bienestar” en comunidad de Jamiltepec

Redacción El Piñero Oaxaca, México. — La empresa que, presuntamente fue recomendada por los hijos del Gobernador Salomón Jara Cruz, abandonó la obra de pavimentación de la Dirección de Caminos Bienestar del gobierno de Oaxaca en la población de Vista Hermosa, San Sebastián Ixcapa, Jamiltepec. Al interior de dicha instancia

Leer más »