Connect with us

Realizan en Oaxaca gira nacional “Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro”

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, la Dirección General de Población del Estado de Oaxaca (Digepo), en coordinación con el Consejo Nacional de Población (Conapo), llevaron a cabo la gira denominada “Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro”, realizado en El Paseo Juárez “El Llano”,  en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

En este esquema participaron la Secretaria General del Consejo Nacional de Población, Patricia Chemor Ruiz y el Director de Cultura Demográfica, César García Sánchez, así como instituciones de los sectores público- privado, quienes expresaron su interés por promover la salud en favor de las y los jóvenes oaxaqueños.

 

A esta gira asistieron más de 3 mil 500 jóvenes de diferentes comunidades de las regiones de la Mixteca, Sierra Norte y Valles Centrales, los cuales participaron en actividades como show BMX, Skate, Grafiti, Defensa Personal y Parkour entre otras.

 

También dependencias como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), PROSPERA, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Seguro Popular, entre otras, mismas que ofrecieron información útil y de calidad sobre la prevención de infecciones de transmisión sexual, embarazos no planeados, así como la aplicación de pruebas gratuitas de VIH y glucosa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Víctima de ejecución en Guichicovi era originario de Juchitán

Redacción El Piñero La violencia en el Istmo de Tehuantepec cuesta la vida a un mototaxista en Guichicovi. Se dio a conocer la identificación del hombre asesinado a balazos quien fue reconocido como Francisco T.C., un mototaxista de 48 años. Como se dio a conocer, el hecho se registró en

Leer más »
NOTICIAS

Machete en mano, tío y sobrino ultiman a mujer indígena en Oaxaca

Redaccion | El piñero San Juan Mazatlán, Oaxaca. – Una mujer indígena de la cual se desconoce su nombre y edad, fue ultimada a machetazos por dos jóvenes familiares, pero los agresores fueron perseguidos por los vecinos de la infortunada mujer, y finalmente detenidos por elementos de Seguridad Social. La

Leer más »
General

En acción inmediatamente, Fiscalía de Oaxaca aprehende a dos hombres por tentativa de feminicidio cometido en la región Mixe

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de octubre de 2025.- Como parte de las acciones integrales de atención inmediata a delitos cometidos contra mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó dos órdenes de aprehensión en contra de dos personas del sexo masculino identificadas como J.L.M. y G.M.L. (concubino

Leer más »