Connect with us

Realizan “Taller de enfoque de derechos de niñas, niños y adolescentes”

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax.- Personal que labora en Casas y Comedores del Niño Indígena asistió este lunes al “Taller de enfoque de Derechos de las Niñas, Niñas y Adolescentes” que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes (SESIPINNA).

Esta capacitación realizada como parte de los acuerdos interinstitucionales que buscan atender la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, tiene por objetivo el contribuir a que las y los facilitadores se apropien del enfoque de perspectiva de niñez y adolescencia a partir del reconocimiento y el respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el estado de Oaxaca.

La titular de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA, María del Rosario Villalobos exhortó al personal que labora en las Casas y Comedores del Niño Indígena para empezar a observar a las niñas, niños y adolescentes como sujetos con derechos específicos y construir políticas públicas en materia de Niños, Niñas y Adolescentes.

En el taller participó personal adscrito a CDI, IEEPO, SSO, DIF, CADH, SAI, quienes compartieron la problemática que existe para reconocer el enfoque hacia las niñas, niños y adolescentes y la necesidad de intervención institucional para que el cambio social contribuya al pleno reconocimiento de los derechos humanos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Nuestro compromiso es claro, estar cerca de la gente: Ángel Terrero

| Corresponsalía Un día productivo al servicio de la ciudadanía Es un día muy productivo en el H. Ayuntamiento de San Felipe Jalapa de Díaz. Como siempre, el presidente constitucional, C. Ángel Terrero Olivera, atiende de manera personal a nuestras ciudadanas y ciudadanos, escuchando de primera mano sus necesidades y

Leer más »
General

Alistan gobiernos de México y Oaxaca acciones para recuperación turística de la Costa tras impacto de huracán Erick

Jaime GUERRERO Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Oax., 26 de junio de 2025. Las titulares de las secretarías de Turismo estatal y federal Saymi Pineda Velasco y Josefina Rodríguez Zamora, respectivamente; recorrieron las comunidades del municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo para implementar acciones de atención a

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Violencia en Jamiltepec: Pareja Asesinada en Ataque armado

Redacción|El Piñero Oaxaca.- La tarde de este viernes se tiñó de sangre en la comunidad Piedra Ancha del municipio de Jamiltepec, región Costa, donde una pareja fue víctima de un brutal ataque armado aroximadamente a las 14:40 horas, individuos armados dispararon contra las víctimas, dejándolas sin vida en el lugar.

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Tensión en Álvaro Obregón por intento de linchamiento

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La Policía Municipal evitó un linchamiento en la Agencia Municipal Álvaro Obregón de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo, tras la detención de un presunto cobrador de piso; la noticia generó indignación entre los habitantes, quienes exigieron justicia de manera airada. Gracias a la

Leer más »