Connect with us

Realizará Gobierno de Oaxaca “El convite de los muertos”

El Piñero

 

 

Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca. Con la programación de diferentes actividades conmemorativas al “Día de Muertos”, el 24, 28 y 29 de octubre, el Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), dependiente de la Secretaría de Administración y la Biblioteca BS, presentará “El convite de los muertos”, un festival que reúne diversas expresiones artísticas y teatrales para el disfrute de niños y jóvenes oaxaqueños.

 

A partir del martes 24 de octubre,  las familias podrán acudir en punto de las 16:00 horas al taller de “Entierritos”, donde aprenderán de una manera divertida a realizar adornos alusivos a la celebración de los fieles difuntos, con la coordinación de la maestra Hanne Jiménez.

 

En tanto, el sábado 28 de octubre, desde las 09:00 horas, se iniciará en las instalaciones del AGEO la instalación artística conmemorativa por el Día de Muertos denominada “Bienvenidos los difuntos”.

 

Posteriormente, a las 17:00 horas, se dará paso a la presentación de la “La Catrina anda de Fiesta”, con narraciones, catrinas y varias sorpresas. En esta actividad, niños y jóvenes, acompañados de sus papás, podrán vestir un disfraz alusivo a la tradicional celebración de muertos.

 

Para el domingo 29 del presente mes, en el Auditorio del AGEO se presentará la puesta en escena “Don Juan Tenorio”, del clásico de José Zorrilla, con la participación del grupo de teatro “Cuauhpanco” quienes darán a conocer a la más popular figuración del mito universal del burlador, cínico y mujeriego Don Juan.

 

En este sentido, la Secretaria de Administración, a través del AGEO y la Biblioteca BS invitan a toda la población en general a ser partícipe de estas actividades que se llevan a cabo en el marco del Día de Muertos, permitiendo fortalecer las tradiciones y la unión de las familias oaxaqueñas.

 

Para mayor información, los interesados deberán acudir al Archivo General del Estado de Oaxaca, en Avenida Canteras 211, Agencia Municipal de Santa María Ixcotel, o bien llamar al número 951 425 87 77.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaqueños en Ciudad Juárez enfrentan heladas y vientos bajo el frente frío 25

Redacción El Piñero Las condiciones invernales provocadas por el frente frío número 25 y la masa de aire ártico asociada han encendido la alerta en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde miles de oaxaqueños radican y laboran, enfrentando temperaturas extremas, vientos helados y sensaciones térmicas bajo cero. De acuerdo con estimaciones comunitarias,

Leer más »
General

Oaxaca: Videos revelan a civiles con armamento de guerra en Yosondúa en medio de una ácida disputa de tierras con Yolotepec; inteligencia federal acelera investigaciones

➡️Videos difundidos desde la Mixteca revelan la presencia de civiles encapuchados portando fusiles de alto poder en Santiago Yosondúa, donde el conflicto territorial con Yolotepec se ha recrudecido y derivado en agresiones armadas, pese a los acuerdos establecidos en mesas políticas y agrarias. Redacción El Piñero Oaxaca, México.– La Mixteca

Leer más »
General

Arriban altos funcionarios del IMSS a Salina Cruz tras tragedia del Tren Interoceánico

Redacción El Piñero | Corresponsalía Luego del descarrilamiento del Tren Interoceánico, que ha golpeado severamente al Istmo de Tehuantepec, altos funcionarios federales, entre ellos Zoé Robledo, director general del IMSS, arribaron al Hospital del IMSS en Salina Cruz, Oaxaca, para supervisar la atención a las víctimas. Al nosocomio también acudieron

Leer más »