Connect with us

Realizará Gobierno de Oaxaca “El convite de los muertos”

El Piñero

 

 

Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca. Con la programación de diferentes actividades conmemorativas al “Día de Muertos”, el 24, 28 y 29 de octubre, el Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), dependiente de la Secretaría de Administración y la Biblioteca BS, presentará “El convite de los muertos”, un festival que reúne diversas expresiones artísticas y teatrales para el disfrute de niños y jóvenes oaxaqueños.

 

A partir del martes 24 de octubre,  las familias podrán acudir en punto de las 16:00 horas al taller de “Entierritos”, donde aprenderán de una manera divertida a realizar adornos alusivos a la celebración de los fieles difuntos, con la coordinación de la maestra Hanne Jiménez.

 

En tanto, el sábado 28 de octubre, desde las 09:00 horas, se iniciará en las instalaciones del AGEO la instalación artística conmemorativa por el Día de Muertos denominada “Bienvenidos los difuntos”.

 

Posteriormente, a las 17:00 horas, se dará paso a la presentación de la “La Catrina anda de Fiesta”, con narraciones, catrinas y varias sorpresas. En esta actividad, niños y jóvenes, acompañados de sus papás, podrán vestir un disfraz alusivo a la tradicional celebración de muertos.

 

Para el domingo 29 del presente mes, en el Auditorio del AGEO se presentará la puesta en escena “Don Juan Tenorio”, del clásico de José Zorrilla, con la participación del grupo de teatro “Cuauhpanco” quienes darán a conocer a la más popular figuración del mito universal del burlador, cínico y mujeriego Don Juan.

 

En este sentido, la Secretaria de Administración, a través del AGEO y la Biblioteca BS invitan a toda la población en general a ser partícipe de estas actividades que se llevan a cabo en el marco del Día de Muertos, permitiendo fortalecer las tradiciones y la unión de las familias oaxaqueñas.

 

Para mayor información, los interesados deberán acudir al Archivo General del Estado de Oaxaca, en Avenida Canteras 211, Agencia Municipal de Santa María Ixcotel, o bien llamar al número 951 425 87 77.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

INE multó al Ministro Presidente Electo de la Corte, Hugo Aguilar por operación acordeón; también a Loretta, Esquivel y Batres

Jaime GUERRERO | El Piñero En votación dividida, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó castigar con multas individualizadas de menos de 200 mil pesos a las candidatas y candidatos beneficiados por la operación acordeón en la pasada elección judicial, entre ellos al Ministro Presidente Electo de la

Leer más »
General

Persona detenida en la capital por agr3sión con arma de fuego es uno de los principales operadores de grupo criminal de la Costa: Fiscalía de Oaxaca

➡️ Es considerado objetivo prioritario, tenía una orden de aprehensión en su contra por el delito de Homic1dio ➡️  ⁠Respuesta inmediata del Mando de Seguridad Metropolitana, clave en detención Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de agosto de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) tiene a disposición del

Leer más »
General

Oaxaca: Fallece líder controvertido del Frente Popular 14 de Junio

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La muerte de Francisco Martínez Sánchez, conocido como “Don Panchito”, líder histórico y fundador del Frente Popular 14 de Junio, ha generado un impacto significativo en la política y sociedad de Oaxaca; Martínez Sánchez, figura controvertida y polarizadora, falleció recientemente en la Ciudad de

Leer más »
General

Denuncian riesgo de infecciones por aire contaminado en Hospital Regional del ISSSTE de Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Trabajadores del área de mantenimiento y enfermería del Hospital Regional “Presidente Benito Juárez” del ISSSTE denunciaron que el sistema de compresores de aire grado médico expulsa agua durante procedimientos quirúrgicos y de urgencias, poniendo en riesgo a los pacientes. Los empleados señalaron que esta falla,

Leer más »
General

Nariz Roja convoca a marcha en Oaxaca para exigir abasto de medicamentos para todos los pacientes

Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez, Oaxaca.– La Asociación Civil Nariz Roja convocó a la ciudadanía a participar en una marcha pacífica para exigir el abasto de medicamentos, no solo para pacientes con cáncer, sino también para quienes padecen enfermedades renales, mentales, diabetes e hipertensión, quienes actualmente enfrentan desabasto en

Leer más »